Sepulcre: «Iniciaremos la pretemporada con la plantilla hecha al 80%»

P. O. L. | 20/06/2013 12:23 @pedroortuno

Antes que sobre el césped, el salto de Segunda a Primera ya se está dejando apreciar en el trabajo de despacho. En el mercado, los productos de calidad son codiciados y, al igual que el Elche, otros muchos equipos también tocan las mismas puertas. En otras palabras lo explicaba esta mañana el presidente franjiverde, José Sepulcre, antes de los actos de celebración por el tercer aniversario del hospital del Vinalopó: «Hay diferencia sobre todo económica en el mercado de Primera sobre el de Segunda. También mucha competencia, sobre todo de equipos extranjeros. Queremos un perfil de jugadores concreto y estamos trabajando en ello. Encima de la mesa hay muchos jugadores, pero también en la del Celta de Vigo, en la de la Real Sociedad y en la de muchos clubes. El Elche es uno más«.

Aún así, el máximo mandatario confía en que las diferentes negociaciones que está llevando a cabo la entidad ilicitana prosperen. Tanto, que se ha atrevido a avanzar que, para el inicio de la pretemporada, la plantilla ya estará confeccionada en un 80%, por lo que, en 18 días -el grupo retoma el trabajo el 8 de julio-, obedeciendo a las matemáticas y a las palabras de Sepulcre, la comisión deportiva habrá cerrado cerca de ocho refuerzos de los «entorno a diez» que ha anunciado el presidente.

Las cuentas se antojan apresuradas, más aún ante la serenidad franjiverde a la hora de oficializar fichajes y renovaciones -Sepulcre ha confirmado que Mantecón y Generelo seguirán-. Un discurso que, pese a su estimación, sigue mostrando el Elche: «Hay que negociar condiciones y acertar con los fichajes. Evidentemente esto no es fácil y tampoco se puede regalar el dinero. Alguno se hará pronto, pero paso a paso, no debemos desesperarnos porque no hay marcha atrás. Un fichaje es una carga importante y hay que procurar acertar», ha declarado el mandatario ilicitano.

Compartir esta entrada: