Sepulcre presenta su oferta al IVF; Garrido no lo hará

José Sepulcre apunta a convertirse en el máximo accionista del Elche Club de Fútbol. El club ilicitano, con el apoyo del expresidente detrás, ha presentado esta mañana su oferta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por la adjudicación del crédito de la Fundación, como informa el periodista Noe Gomis. El ganador de la puja, que finaliza este jueves, tendrá el derecho a adquirir el 54’73% de las participaciones de la entidad blanquiverde, o lo que es lo mismo, se hará con el control como su comprador.

Onda Cero informa que la oferta del Elche, aprobada anoche por el Consejo, tiene una Carta de Garantía de Sepulcre con el compromiso de aportar el aval de 4’1 millones de euros por la multa de la Comisión Europea (CE) por ayudas públicas ilegales, apoyado económicamente por Luis Oliver, y cubrir el déficit de la presente temporada.

El banco del Consell informó en las bases de la subasta que para hacerse con el derecho de la deuda de la Fundación, que asciende a 15’9 millones de euros, se deberá desembolsar unos 12’2 millones de euros y presentar un aval de 4’1 millones de euros por la decisión de recuperación de dinero público de Bruselas. Posteriormente, el IVF evaluará la capacidad y solvencia de las ofertas presentadas para tomar una decisión sobre la adjudicación del club.

Quien no será una alternativa a Sepulcre en la subasta será la cabeza visible de Only One Way S.L, José Miguel Garrido, quien ya avisó en diferentes medios que no se presentaría si el ex máximo mandatario blanquiverde acudía. Así lo ha confirmado a TeleElx, argumentando que no tiene sentido pujar por una deuda contra la misma persona que la generó con su gestión. Esperará a si la oferta de Sepulcre no cumple con los requisitos exigidos por el organismo dirigido por Manuel Illueca.

La subasta está abierta hasta este jueves a las doce de la noche, pero, salvo sorpresa mayúscula, la única propuesta será la del Elche, con Sepulcre como ‘jefe’ de la operación y con el Martínez Valero como aval para el pago de la deuda. Después, el IVF valorará si le da luz verde.

Compartir esta entrada: