Sepulcre ocultó que el Elche sí había cobrado por el traspaso de Jorge Molina

axa-banner-publi

El 20 de junio de 2010 el Elche traspasó al futbolista Jorge Molina al Real Betis Balompié por un importe suscrito de 1,6 millones de euros más IVA. Además, el contrato de traspaso con el club sevillano contemplaba una clausula mediante la cual, si el Betis ascendía a Primera División en las siguientes cuatro temporadas después de la operación, el Elche incrementaría el ingreso del traspaso en medio millón de euros.

José Sepulcre, expresidente de la entidad franjiverde, siempre ha negado que el Elche pudiera cobrar el total del traspaso del jugador alcoyano Jorge Molina al Real Betis, debido al proceso concursal en el que entró la entidad verdiblanca el 17 de enero del año 2011. Ante esta situación, y viendo que el Betis solo había hecho efectivo el primer plazo del contrato de traspaso, Sepulcre quiso contrarrestar esta circunstancia vendiendo a la mercantil audiovisual NewAged, que funciona como un fondo de garantía para casos como el vivido por el Elche ante un club como el Betis que entró en concurso de acreedores, el crédito que el club franjiverde tenía frente al Real Betis por la suma de 1.018.220 euros. Lo curioso de este contrato es que fue firmado por José Sepulcre y Javier Tebas el 28 de junio de 2012, y contaba con la presencia como notario de Francisco Tornel, según informa Deportes Cope Elche.

El expresidente del Elche aseguraba el pasado 6 de noviembre de 2012 que el Elche no había percibido ninguna cantidad económica con el trato por el jugador alcoyano, después de las declaraciones del exconsejero delegado Juan Carlos Ramírez en las que afirmaba que el Elche había percibido un millón de euros por Jorge Molina. En otras palabras, José Sepulcre negó que la entidad franjiverde hubiera percibido 1.018.220 euros del mercantil audiovisual New Aged, a pesar de haberle vendido el crédito de Jorge Molina. Por lo tanto, la entidad franjiverde está al día en el cobro de las cantidades que tiene que recibir del Real Betis Balompié, a pesar de que esté en concurso de acreedores. En definitiva, pesar de que el Elche ha cobrado todo lo que le adeudaban a día de hoy, está en una situación económica preocupante.

Compartir esta entrada: