Sepulcre, la reacción y el futuro de nuestro Elche

Banner-Publi-DF-001

Todos nos tenemos que alegrarnos mucho de las últimas victorias y reacción del equipo ilicitano, Bilbao, Levante, Villareal y Rayo, son un buen ejemplo de ello, y lo mejor es que muchos aficionados reticentes con la valía de la plantilla, recuperen la confianza necesaria, que jugadores y técnicos precisan para luchar por mantener al club en esta categoría tan desigual, no somos ningún Madrid ni Barca, evidentemente, pero sí que tenemos un gran equipo para medirse en la liga adecuada, los 7 u 8 equipos que luchan por mantener la plaza.

Está claro que las fuerzas han de unirse, que el equipo está conjuntándose de nuevo, que no es fácil, formar, deshacer y hacer de nuevo un bloque, y Fran Escriba y sus técnicos lo están consiguiendo de nuevo.

Cierto que a Sepulcre se le podrán criticar muchas cosas, pero que el hombre se está dejando la piel, también es cierto, con mayor o menor acierto, elche está en primera. Recordemos la autocrática etapa de Ramírez. En mi opinión, no es ningún fantasma, como tantos que pupulan por el futbol español, y su apuesta por el club es concluyente . Muy cierto que resulta necesario pasar a un proceso de control y auditoria judicial, lo es ya , ó cuando la situación así lo requiera, ya que las obligaciones contractuales que pesan sobre el club, antes o después, llegan a la oclusión, así se han desarrollado casi todas las aventuras en el futbol español, huidas hacia adelante, ayudados con recalificaciones urbanísticas municipales, o con inversiones extemporáneas, que cada vez hacen perder más la identidad y la relación de la ciudad y su afición con el equipo, cuando este pasa cada vez más, a inversores externos.

En la actualidad, llegar a 25.000 abonados, con toda la provincia volcada en el club, numerosas peñas creadas, precios y campañas, asequibles, con varias secciones deportivas de la ciudad, que no tenían, cobijo, campañas de fidelización con el comercio ilicitano, apoyos institucionales a las peñas, y de forma especial, haber abierto el accionariado a los pequeños accionistas abonados, con lo que la masa social es más abierta y democrática que la mayoría de club, donde la capitalización es muy concentrada. En las últimas asambleas la participación minoritaria de los accionistas le ha dado vida pública y social al club, como revitalizador del mismo.

Contratos como los que posee, el ex directivo Anguix con Eventos Pechina , que por 800.000 euros, obtiene el 50% de los derechos futuros de todos los jugadores del club, durante 8 años, , no pueden ser compatibles con un esperanzador futuro del club.
Lo cierto es que el club como la mayoría de ellos, tampoco ha ofrecido y aun tiene la oportunidad de ser transparente y sincero con toda su afición, hablándole claro y transparente como si de una asamblea abierta se tratase.

José Joaquín Belda Gonzalvez

Socio del Elche CF

Compartir esta entrada: