José Sepulcre saca adelante su «junta soñada»

El 87’97% del capital social del Elche aprueba sin mácula las cuentas de un ejercicio que arroja pérdidas de casi cuatro millones y medio de euros más un crédito fiscal que las eleva a ocho.

Los accionistas del Elche Club de Fútbol han aprobado las cuentas del ejercicio 2012/2013 por mayoría absoluta en su Junta General Ordinaria, celebrada en la sala de prensa del Martínez Valero, con la participación del 87,97% del capital social de la entidad.

El presidente del club, José Sepulcre; el abogado, Pedro Martínez; y el secretario general, Antonio Rocamora han presentado un arrojo de pérdidas de casi cuatro millones y medio (4.482.334,54), sin contabilizar, en lo contable, un crédito fiscal de casi otros cuatro (3.606.638,13) que elevan el déficit real a -8.088.972,67 euros. La explicación esgrimida por los dirigentes sobre la procedencia de los números rojos pone el dedo sobre la prima de ascenso, cifrada en el ejercicio en 3.612.417,83 euros.

Del mismo modo ha sido sacado adelante el resto de puntos del día, con el nombramiento de Jaime Oliver como nuevo consejero en sustitución de Lorenzo Campos como cuestión más sustancial, y el desarrollo del presupuesto, que aumentará hasta los 22.340.000 euros, gracias a los ingresos por retransmisiones televisivas (entre 18 y 20 millones) más publicidad, entradas y abonos.

El máximo mandatario, José Sepulcre, lo ha celebrado afirmando que es “la junta que había soñado con el Elche en Primera División y con unas expectativas realmente halagüeñas”. En términos económicos, ha manifestado que: “Habría sido peor tener un desfase inferior y seguir en Segunda. El aspecto económico no me preocupa. Tenemos una temporada por delante para tener el patrimonio neto (actualmente en algo más de dos millones de déficit) de forma llevadera. Dejamos atrás años de desilusiones, pero hay que pensar en el futuro: permanecer en Primera División, seguir mejorando infraestructuras y trabajando las categorías inferiores”.

Entre los presentes, destacaron las ausencias del concejal de Deportes y miembro del Consejo de Administración, Daniel Rubio, y la de Juan Anguix, ex vicepresidente y actual patrono. Sí estuvieron tres ex presidentes como Anselmo Navarro, Diego Quiles y Joaquín Ferrández.

Bruselas y el IVF

La noticia que ha abierto numerosos informativos esta semana con la acusación desde la Comisión Europea de gestión irregular a varios clubes españoles, entre ellos el Elche, no ha llegado a la entidad ilicitana por más medios que esos, los de comunicación. Así lo ha asegurado, alejado de toda preocupación, el presidente, José Sepulcre: «El Elche no debe ese dinero. Es un tema de titularidad de accionariado. No hemos recibido nada ni tenemos constancia de nada. Sólo sabemos lo publicado en los medios de comunicación y lo que ha manifestado la Liga de Fútbol Profesional, totalmente a favor de los clubes españoles, y Florentino Pérez, que habla de persecución. La deuda con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no aparece en las cuentas porque es de la Fundación y tampoco es deuda, es un aval», ha dicho.

En cuanto a las negociaciones por la recompra del paquete accionarial que actualmente posee el IVF del Elche, Sepulcre ha aseverado que están «muy avanzadas» y con «muy bueno sintonía» con los representantes públicos valencianos. «Se hizo en su día lo que quería la Generalitat Valenciana», ha expresado optimista.

Compartir esta entrada: