“A todos nos hubiera gustado tener una plantilla más amplia”

 
José Sepulcre achaca el no haber fichado más al “constreñido presupuesto”, resultado de la planificación pasada, primas de ascenso y variables como las “caras salidas”.

 

Consecuencias del pasado

“Cuando se consiguió el ascenso y tuvo que trabajar para hacer una plantilla competitiva en Primera para conseguir la permanencia. Se hizo más cara de lo que esperábamos con jugadores cedidos que hubo que pagarles un plus como consecuencia de la permanencia y se pagó también una prima de ascenso (4 kilos) y de permanencia. Eso ha hecho que este año hayamos tenido un presupuesto más constreñido y quizá nos equivocamos en algunos fichajes y como consecuencia de ello se tomó una decisión de una total renovación una dirección deportiva”.

Límite presupuestario

“Este año tenemos un presupuesto que se ve sujeto a variables y la Liga ha aceptado unos fichajes y otros no. La responsabilidad de los límites presupuestarios la asumimos todos, sobre todo el presidente. Nos gustaría tener una plantilla con algún jugador más pero es de calidad. Haber hecho una plantilla para tener 24 lo hubiéramos hecho desde el primer día pero no era el objetivo. La Liga, como consecuencia de las decisiones que ocurrieron con el Murcia, ha sido más restrictiva con todos los clubes. El Elche hizo su trabajo muy pronto para no llegar al mes de agosto con medio equipo. Si hubiéramos esperado podríamos haber hecho otro tipo de plantilla, nos ha perjudicado hacerlo pronto y bien”.

Presupuesto

“El presupuesto que hemos tenido ha sido muy similar al que le planteamos al principio a Orta pero ha estado sujeto a variables como la rescisión de contrato de Toño, Sapunaru y Diego Rivas. El presupuesto que tenemos es de 12’1 millones de euros, las variables han afectado y beneficiado. Si hubieran cambiado esas variables hubiéramos podido hacer otro tipo de plantilla y quizá si hubiera venido otro tipo de jugador. Las variables son muchas, salidas de jugadores, llegadas o incrementos en la tesorería como la de Carlos Sánchez, que sino hubiera salido hubiéramos tenido otro presupuesto”.

‘La Roca’, Toño y Sapunaru

“La venta de Carlos Sánchez lo que permite al Elche liberar su ficha presupuestaria no mucho más. Nos han pagado la cláusula y ese es nuestro ingreso, dos millones de euros. La salida de Sapunaru ha sido cara porque ha sido un despido y la de Diego Rivas y Toño han sido pactadas a un alto coste para evitar ir al despido. Eso computa al presupuesto, pero es que no contaban con ellos. Cuando lo hacemos es porque es necesidad, no vamos a tener cuatro porteros”.

Orta y Escribá

“Confío totalmente en la plantilla y el cuerpo técnico y tener una temporada muy digna. No veo a Orta y a Escribá desencantados. Víctor Orta no me ha presentado su dimisión ni quiero que lo haga. No me ha mostrado su desencanto por esta situación, a todos nos gustaría tener una plantilla más completa pero es una dificultad más de un club de fútbol”.

Malestar en afición

“Puedo entender el malestar de muchos aficionados y es respetable. A mí el desencanto no me preocupa, porque estamos trabajando mucho y bien, hemos estado en Primera, con un campo magnífico y un cuerpo técnico y plantilla fenomenales. Cada uno que opine lo que quiera, lo estamos haciendo bien, con nuestros fallos pero trabajando día a día. Se empequeñecen los aciertos pero seguiremos trabajando”.

Fichas Camp Nou

“Las tres fichas que no se presentan no es un problema de fallo administrativo sino que tuvimos que hacerlo para poder presentarlas. Se podía haber optado por una decisión técnica y dejarlos en Elche pero sería un papel negativo para el entrenador. Tuvimos que hacer encaje de bolillos para hacer la plantilla”.

Rebaja 12% sueldo

“Es de agradecer a los jugadores y al entrenador el compromiso que tienen con el club. Están comprometidos con el club y casi todos tienen contrato de tres años. Yo estoy agradecido al gesto que han tenido todos”.

Modelo LFP

“La LFP el año pasado era mucho más flexible pero ha sido en general con todos los clubes. No podemos pensar que con nosotros han tenido un baremos distinto. El modelo que estamos siguiendo de control para mí no tiene en cuenta una serie de condicionantes que debería hacerlo, un club que no paga a Hacienda y está en concurso de acreedores tiene menos pagos que hacer y tiene ingresos y mejor tratamiento, no debe ser así y debe corregirse. Debe permitir a los clubes que cumplen con sus compromisos y penalizar a los que no. El Deportivo ha sacado un convenio en el que casi no tiene pagos en dos años”.

Compartir esta entrada: