Sepulcre ficha a la ex directora gerente del Eibar como directora general del Elche

Rc Sala de Juegos

José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche, ha anunciado en su rueda de prensa para exponer su proyecto para el club el fichaje de Patricia Rodríguez, ex directora general del Eibar, para ocupar la dirección general de la entidad franjiverde.

“Se encargará de hacer el plan estratégico del club a cuatro años, marcar los objetivos, seguirlos y que se cumplan en todas las parcelas. Y coordinar la parcela económico-financiera para modernizar la estructura. Para que cualquier consejero o el accionista mayoritario puedan ver el estado del club. Ni hoy ni antes hemos tenido una clara visión de la situación del club. Y me gustaría que se pudiera con pulsar un botón”, ha declarado el expresidente del Elche.

Patricia Rodríguez (San Sebastián, 10/03/1982) se incorporó al Eibar como directora financiera en agosto de 2014, tras el primer ascenso a Primera de los azulgranas de su historia. Pasó a ser directora gerente en 2016, puesto que ocupó hasta su salida en febrero. Fue la primera mujer en ocupar dicho cargo en el fútbol profesional español. Se marchó poco después del nombramiento de Jon Ander Ulazia como consejero delegado.

Vivió en el Eibar el descenso administrativo a Segunda del Elche, que mantuvo a los vascos en la máxima categoría. De su trabajo en Ipurua, destaca la expansión de la marca e imagen del club guipuzcoano en Japón, originada con el fichaje del jugador nipón Takashi Inui en agosto de 2015.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad. Previamente a su paso por el Eibar, había desarrollado toda su carrera profesional en la consultora Pwc (Price Waterhouse Coopers), donde recaló en 2005 tras obtener un Máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París. En dicha consultora empezó como auditora y en sus últimos cuatro años fue la gerente de auditoría en el sector de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento. En los últimos meses, ha estado en el Consejo Asesor del Gipuzkoa Basket para reforzar distintas áreas del club.

Patricia Rodríguez explicó en una reciente entrevista a Mundo Deportivo los motivos de su salida del club de Ipurua: “Yo soy coherente con lo que pienso y trato de actuar de una manera. Quería crecer, asumir nuevos retos y el cambio responde a eso”. Mostró su deseo de seguir vinculada al mundo del deporte: “Es algo súper dinámico, muy vivo. Es una industria que tiene muchísimo potencial de crecimiento en la parte deportiva y en el ámbito de la gestión”.

Diego García sigue como presidente

Por otro lado, José Sepulcre ha confirmado que Diego García seguirá como presidente del Elche y que, de momento, no se tienen previstas nuevas incorporaciones al Consejo de Administración. La última fue Joaquín Buitrago, quien representa desde marzo a Tenama Inversiones S.L, mercantil a través de la que Sepulcre ha realizado sus recientes aportaciones económicas a la entidad.

Foto: SD Eibar

Compartir esta entrada: