Sepulcre: «El Elche ha caído en picado desde que me fui»

El expresidente del Elche José Sepulcre ha roto su silencio en medio de toda la delicada situación del club tras su descenso a Segunda División B. El empresario ilicitano, figura bastante impopular entre la afición por su gestión al frente de la entidad, recordó en la noche del martes en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero que el Elche “es una sociedad anónima deportiva y quien pone dinero toma las decisiones”, contestando así a los que piden que se aparte completamente del club.

“Es muy fácil pedir que alguien se aparte a un lado, pero aquí hay que apostar por el Elche y los que están poniendo dinero son los que toman las decisiones, porque se lo están jugando. Cuando hay un problema, no viene nadie, siempre aparecen los mismos”, afirmó Sepulcre, quien trató de desmarcarse del actual Consejo de Administración del club tras las declaraciones del concejal de Deportes, Jesús Pareja, en las que afirmó que el exmáximo mandatario franjiverde sigue controlando el Elche en la sombra.

“Me parece muy insensato por su parte. Es el menos indicado para decir esas cosas. Debe apoyar a la entidad y no realizar esas afirmaciones. No sé a qué grupo se refiere. Este Consejo fue elegido en una Junta General de Accionistas. Lo único que he hecho en el Elche es estar siete años en Segunda, ascenderlo a Primera y conseguir la permanencia dos años”, expuso Sepulcre, quien manifestó que se vio “forzado” a abandonar la presidencia en abril de 2015 “por presión política”, encabezada por la exalcaldesa Mercedes Alonso, quien apoyó la entrada de Juan Anguix. “Nos llevó al descenso administrativo. Desde entonces, el club ha caído en picado”, dijo.

El expresidente del Elche apuntó que el club ilicitano le adeuda “un millón y medio de euros” que convertirá en acciones cuando se apruebe el convenio de acreedores “para ayudar al Elche”. De esta manera, el exmandatario franjiverde, segundo máximo accionista de la entidad tras el IVF, aumentará su paquete de participaciones y tendrá aún más fuerza en la toma de decisiones. “Me acogeré a la conversión de deuda en capital, como otros acreedores. Como si lo hubiésemos perdido, porque parece que el dinero y las acciones no valen nada. No es cuestión de conseguir mayoría, se ha tenido que hacer para sacar adelante el convenio”, declaró.

Sepulcre reconoció que lleva “muy mal” que el Elche haya pasado de Primera a Segunda B en dos años, indicando que esta temporada el equipo “a ocho jornadas del final parecía que podía jugar el playoff, pero se hundió”, teniendo como consecuencia el descenso a la división de bronce, donde espera que tenga una estancia corta. Y habló de la planificación del futuro del Elche en primera persona. “Lo único que pretendemos es estructurar el club, hacer un equipo que pueda competir en Segunda B y volver a Segunda lo más pronto posible”, concluyó.

Audio de la entrevista a José Sepulcre en ‘El Transistor’

Compartir esta entrada: