La afición señala a Sepulcre

Adrián Cedillo ¦ 12/12/12 07:00 @Adrcedillo

La tensión en los despachos ha llegado a las gradas del Martínez Valero y a las calles de la ciudad entera. Los aficionados franjiverdes ven con temor el nuevo conflicto en el seno de la entidad y tienen claro a quién señalar por esta situación límite que vive el club.

El agujero creado por la mala gestión durante la temporada pasada, donde la austeridad que proponía el consejo con su presidente, José Sepulcre, a la cabeza, ha dado paso a deudas cuya viabilidad a corto plazo han provocado que la estabilidad financiera del Elche Club de Fútbol se tambalee.

La falta de credibilidad del máximo mandatario franjiverde ante los aficionados y la calle en general terminó de devaluarse en la jornada de ayer, donde se mostró a las claras la falta de recursos o interés por conseguir una quita en el monto que el ex técnico franjvierde, José Bordalás, demandaba por el despido del que fue protagonista al final de la temporada pasada. La falta de criterio para llegar a un acuerdo amistoso entre las partes, que podría haberse solventado con un pago cercano al 50 por cien de lo reclamado inicialmente por el preparador alicantino, se habría llevado a cabo con un aval del propio presidente. La negativa de este alcanzar ningún tipo de pacto ha derivado en una situación que podría suponer un nuevo quebradero de cabeza para la cúpula franjiverde al sumar un pago añadido con el que muchos no contaban, debido a la predisposición de Bordalás de negociar un pacto amistoso que fuera beneficioso para ambas partes.

Con el panorama actual han sido los aficionados los que han dicho basta. Entre la hinchada el ambiente es claro, no confían en el trabajo realizado por Sepulcre y la credibilidad del empresario y presidente del Elche está por los suelos entre la opinión pública. Cerca de un 80 por cien de los aficionados consultados se mostraban favorables a la marcha del máximo mandatario ilicitano. Además, son muchos los mensajes aparecidos en las principales redes sociales, donde Sepulcre ha sido señalado como culpable principal de la situación actual.

El desgaste del presidente del Elche ha llegado a límites inverosímiles a medio o largo plazo. Una delicada situación en el plano personal que de momento no abre la puerta a Sepulcre, pero si le muestra que la afición tiene la mano en la manivela esperando a que esa puerta se abra en un futuro cercano.

Compartir esta entrada: