José Sepulcre acude a la junta y afirma que no está detrás de la Gestora

Y José Sepulcre regresó al Martínez Valero… Cinco meses después de su dimisión, el ex presidente volvió a pisar el estadio ilicitano para acudir a la Junta Extraordinaria de Accionistas. La presencia de Sepulcre fue una sorpresa, sobre todo cuando el ex dirigente, como si fuera un accionista más, se situó en la cola que se había formado en la puerta del estadio durante unos minutos.

Desde el club aconsejaron a Sepulcre que accediera al estadio por otra puerta, habilitada para las empresas o grandes accionistas, lo que provocó algún roce con los seguidores. «Sinvergüenza» fue el insulto que más tuvo que oír el ex presidente, quien llegó a encararse con un hincha franjiverde.

Tras votar a la candidatura de Juan Serrano, Sepulcre emitió una nota de prensa con la que rompía un silencio de cinco meses al no poder intervenir en la junta. En el texto, Sepulcre denuncia que durante los últimos meses tanto él como su familia han sidos «vilipendiados» y afirma que poca gente ha puesto más «interés, cariño, dedicación y aportaciones económicas» que él en el Elche.

Sepulcre ha recordado que ha avalado «patrimonialmente en varias ocasiones al club» y que las acciones que posee «no son fruto de la codicia o el interés económico». «Estas acciones son fruto de querer ayudar al club cuando lo ha necesitado«, explica el ex presidente, quien agregó que aportó «varios millones de euros» de su patrimonio a la entidad.

«¿Dónde estaban algunos que ahora hablan tanto cuando se les necesitaba?», se cuestiona el ex dirigente, quien también recuerda que es «uno de los máximos acreedores del club, cuya deuda, por cierto ni he reclamado ni he cobrado».

Sepulcre ha vuelto a admitir «errores» en su gestión pero también ha pedido que no se olviden éxitos deportivos, como el ascenso, o la remodelación del estadio Martínez Valero. También ha condenado algunas declaraciones que se vierten contra él, en especial las que proceden desde personalidades públicas. Concluye que seguirá apoyado al Elche y confirma su apoyo y su voto a la candidatura de Juan Serrano y la junta gestora, a la que felicita por el trabajo realizado durante los últimos dos meses.

«No voy a estar en la sombra. No voy a estar detrás de nadie. Ni nadie va estar detrás de mí. Tampoco voy a estar ya vinculado a la gestión Apoyo con mis acciones a este grupo para que trabaje y logre lo mejor para el Elche», finaliza el comunicado.

Aquí el texto íntegro del comunicado de José Sepulcre:

Como el formato de la Junta Extraordinaria de hoy no ha permitido mi intervención pública, como tenía previsto tras un tiempo de silencio y reflexión, traslado de este modo la justificación de mi voto.

Mi papel como presidente del club durante nueve largos años ha sido duramente criticado;  mi persona, incluso mi familia, está siendo vilipendiada.  Considero que de forma muy injusta y necesito explicarme.

Aunque quizá sea necesario mucho más tiempo y otro momento (que sin duda habrá) quiero dejar claras algunas cosas.

Desde la humildad, tengo que decir que pocas personas han puesto más interés, cariño, dedicación y aportaciones económicas al Club como yo.

Durante nueve largos años hemos pasado muchas dificultades. Muchas penas y sufrimientos, sacrificios y decenas de noches sin dormir. Ascensos a Primera, permanencia, promociones, pero también siete años en segunda en condiciones muy adversas.

He avalado patrimonialmente en varias ocasiones al club, alguna por importes altísimos. Los más altos que nadie haya podido hacer nunca por nuestro club. Nadie ha reconocido todavía qué he hecho apostando por nuestro Elche con mi patrimonio personal. Las acciones de las que dispongo y que hoy me hacen uno de los máximos accionistas no son fruto de la codicia o el interés económico. Sinceramente, me hubiera sido más rentable invertirlo en mis negocios habituales. Estas acciones son fruto de querer ayudar al club cuando lo ha necesitado. De arrimar el hombro. He realizado aportaciones económicas al Elche CF con varios millones de euros. No solo con unos cientos de miles, ni con mecanismos confusos. Millones de mis ahorros. ¿Dónde estaban algunos que ahora hablan tanto cuando se les necesitaba?

Actualmente soy  uno de los máximos acreedores del club, cuya deuda, por cierto ni he reclamado ni he cobrado, cuando podía haberlo legalmente hecho de forma muy sencilla en los años que presidí el club. Posiblemente, seguramente —como todo ser humano— he cometido errores.  Pido disculpas por ello a quien se haya sentido perjudicado. Pero reitero que solo lo he hecho desde el cariño al club y por nuestro Elche.

Lamento pues y condeno en algunos casos las declaraciones que vierten sobre mí y mi gestión. Es realmente triste ver cómo tanta gente, y a veces tan importante, como representantes institucionales, desde un gran desconocimiento, se atreve a mentir, acusar, manipular y tergiversar algunas cosas, sin ni siquiera contrastarlas.  Se han olvidado logros como el ascenso a Primera División, la permanencia y la remodelación del Martínez Valero, que es envidia de todos.

Aunque a veces lamente mi paso por el club (las alegrías no han compensado todo lo sufrido), voy a seguir apoyando a nuestro Elche CF porque lo quiero como el que más de los aficionados.

Y este apoyo será, como la mayoría de expresidentes y consejeros que conocen bien el club,  votando por la candidatura presentada por Juan Serrano y la gestora que ha llevado el club hasta ahora. Lo han hecho realmente bien y creo que cuentan con la experiencia y capacidad de gestión necesaria para ello.

Pero ojoNo voy a estar en la sombra. No voy a estar detrás de nadie. Ni nadie va estar detrás de mí. Tampoco voy a estar ya vinculado a la gestión de ningún modo. Tampoco he pactado ni manipulado nada para que esto sea así. Apoyo con mis acciones a este grupo para que trabaje y logre lo mejor para el Elche.

Por eso, finalizo agradeciendo y reconociendo la labor de todos los integrantes de todas las candidaturas y de todos aquellos que están o han estado trabajando para lograr lo mejor para el Elche. Lo que todos hemos querido siempre.

Mucho Elche.

 

Compartir esta entrada: