“Prieto no encaja dentro del concepto que tenemos de club”

José Sepulcre, presidente del Elche, confirma la no continuidad del secretario técnico y reconoce los cambios en la comisión deportiva con el cercano fichaje de un director deportivo.

Con la salvación cerrada y todavía un partido por jugar para cerrar el campeonato en el Elche CF están inmersos en un proceso de renovación interna en la parcela deportiva. Serán muchos los movimientos que deparará el verano, tanto en el apartado de altas como el de salidas, pero el primero que se realizará estará centrado en los despachos. El presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre, quiere un cambio con el objetivo de realizar mejoras en el funcionamiento del equipo de cara al futuro inmediato, por lo que ha decidido no seguir contando con el hasta ahora secretario técnico, Antonio Prieto, y reubicará dentro del organigrama del club a Jesús de Huerta, director deportivo.

“Antonio Prieto no encaja dentro del concepto que tenemos de cómo deben ser las cosas en el club. Habrá una reestructuración interna pero ya hay trabajo hecho y no se ha dejado de trabajar”, explicó ayer el máximo dirigente en los micrófonos de Onda Cero Elche. En el club ilicitano ya están peinando el mercado de directores deportivos en busca de esa pieza idónea que pueda dar un salto de calidad al equipo ilicitano y se dan un plazo de una semana para cerrarlo. El concepto de trabajador que están sondeando tiene unos parámetros bien definidos y es por eso por lo que no realizarán apuestas de futuro y sí irán sobre seguro al contratar un hombre de fútbol con experiencia.

La estructura deportiva que se pretende crear tendrá la figura del nuevo director deportiva a la cabeza que vaya en perfecta comunión con el entrenador con el fin de evitar desavenencias entre estamentos como ha ocurrido esta temporada y aunque se está en busca y captura de uno nuevo el nuevo fichaje no partirá de cero, dado que ya hay trabajo de campo realizado por sus predecesores. “Sabemos qué queremos en cada puesto para suplir las carencias que han habido esta temporada y para ello están trabajando codo con codo Fran Escribá y Jesús de Huerta”, dijo Sepulcre en Onda Cero Elche.

Alternativas

Uno de los nombres vinculados y mejor para hacerse con el puesto de director deportivo del Elche CF es el de Antonio Fernández Marchán. En su historial le avala el pasado como secretario técnico del Sevilla en el que trabajó codo con codo con Monchi y por ser el descubridor de uno de los mejores laterales diestros de los últimos tiempos, Dani Alves. Marchán también pasó por el Xerez CD, Valencia, la selección española o el Málaga, su club hasta el 2012. Una UEFA y una supercopa de Europa con el Sevilla, una Copa con el Valencia y la Copa del Mundo con España son su crédito.

Sobre la mesa también está el nombre de un viejo conocido de Fran Escribá, Braulio Vázquez. Fue director deportivo en el Valencia durante la etapa de 2010-2013 y actualmente se encuentra en las filas del Real Valladolid, con el que firmó el pasado mes, pero su futuro podría cambiar con el sino de su equipo, que es uno de los candidatos al descenso. Javier Subirats también aparecía en ese primer borrador. Pese a que fue pretendido en verano actualmente no se contempla como una alternativa.

Compartir esta entrada: