Compás de espera

banner-interior-publi-noticias-Xtep

La disputa José Sepulcre-Juan Anguix ha escrito esta mañana un nuevo capítulo en sus memorias, pero no el último. Por fin ambas partes se han sentado a negociar con la presencia del expresidente Diego Quiles que ha actuado como un «guardián» en calidad de mediador. La reunión, que ha durado algo más de dos horas, ha sido fructífera pero no definitiva, ya que han aparcado a mañana en un horario todavía por determinar la negociación. “He detectado que hay intención de vender por un lado y de comprar por el otro. Si no, no estarían buscando soluciones”, ha comentado Diego Quiles.

En esta primera toma de contacto se han expuesto los puntos de vista de José Sepulcre y de Juan Anguix para la iniciación de la negociación de la venta de las acciones del actual presidente al empresario valenciano pero no se ha llegado a ningún acuerdo. “Han quedado en que mañana nos vamos a reunir otra vez con propuestas encima de la mesa. Ha habido acercamiento y confío en que pronto pueda haber solución. Nadie huye nadie de buscar una solución. Cada uno ha expuesto sus circunstancias”, ha detallado Quiles. En este sentido, el expresidente ha explicado que Anguix tiene que mandar la oferta y cree que ha quedado claro que lo primero que hay que conseguir es dinero para hacer fichajes: “De momento la solución es buena pero hay que ver la segunda parte”.

A Diego Quiles le gustaría que hubiera “cordura” en estas negociaciones y pide respeto para la figura de José Sepulcre al afirmar que una persona que ha trabajado nueve años en el club con el trabajo y las noches sin dormir que ello conlleva merece continuar pero depende de él y de que haya otra persona dispuesta a suplirlo. “Para poder apartarse tiene que estar seguro de que lo que ha hecho está bien. Tiene que apartarse porque el fútbol mata mucho. Yo me aparté en su momento cuando conseguí que el Elche estuviera en Segunda División en el 2000 y dije que no continuaría porque tenía la posibilidad de que habían personas que podían hacerse cargo del Elche y que conocían el fútbol. El tema ahora es diferente”, ha reflejado.

Compartir esta entrada: