Ambos comparecerán ante los medios tras una semana repleta de polémicas y rumores sobre la ruptura de relaciones

Adrián Cedillo ¦ 13/12/12 07:00 @Adrcedillo

Juntos pero no revueltos, por separado pero sentados el uno al lado del otro. José Sepulcre y Juan Anguix, presidente y vicepresidente y además cabezas visibles de los dos bandos dentro del consejo del Elche, comparecerán a sala de prensa en pocas horas.

A falta de una sola semana para la junta general de accionistas el Elche es un polvorín. Reuniones secretas, cuentas que no llegan y deudas que no cesan de aparecer. Con este panorama aparece una rueda de prensa sin una temática oficial, con dos vertientes, dos formas de entender el club completamente diferenciadas, casi enfrentadas, y un equipo en medio del conflicto, el líder de segunda con una afición que ha demostrado ser de primera.

Hablar del Almería y animar a la afición franjiverde a acudir en masa al Martínez Valero para que apoyen a su equipo en un enfrentamiento directo y crucial debería ser el motivo de acudir ante la prensa tres días antes del choque. Sin embargo la sombra del concurso de acreedores y los enfrentamientos, reuniones a espaldas de consejeros incluidas, aparecerán inevitablemente en el escenario esta mañana.

El mensaje de unión de todos los consejeros en torno al equipo volverá a ser el que se intente transmitir, algo que sí es cierto en torno al panorama deportivo, pero que pocos aficionados creen que sea cierto en el aspecto interno, en el despacho donde se toman las decisiones que afectan a la entidad.

Como si de una carrera de fórmula uno se tratara, ambos pilotos, Anguix y Sepulcre, se copiaron la estrategia al poner su nombre en la convocatoria emitida por el club durante la mañana de este miércoles. Una posición que no será cómoda para ninguno de los dos, cuyas diferencias son reconocidas en las formas de entender el día a día del Elche Club de Fútbol.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la mañana de ayer. En torno a la una del mediodía Sepulcre se reunía con sus consejeros afines, además de con Juan Carlos Ramírez y sus representantes en las oficinas de AXA en Torrellano con el consejero Antonio García Hita «Toño» como anfitrión de la reunión, a la cual no fue invitado ni el vicepresidente Juan Anguix ni el también consejero y concejal de deportes Daniel Rubio. Esta reunión fue una continuación de la ya acaecida el pasado lunes en las oficinas del estadio Martínez Valero.

La búsqueda de soluciones, de parches, a la precaria situación era el motivo de ambas reuniones a espaldas del vicepresidente. Con ello se volvía a demostrar que, a pesar de la intención inicial de mostrar hoy unión entre las partes, los modelos son enfrentados y, de momentos, incompatibles. Dos modelos que estarán sentados ante la prensa en pocas horas, dos modelos condenados a entenderse por el bien del Elche o a ceder ante el otro, dejando paso a una nueva etapa en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: