Sepulcre: “Tal día como hoy se comenzó a escribir la historia de este Elche”

Pablo Salazar¦ 10/01/13 14:1o @PaoloSalazar

El Elche CF está de celebración. Tal día como hoy, 90 años atrás, el Elche Football Club echó a rodar, y desde entonces su leyenda ha ido labrándose con el esfuerzo e ilusión de todos aquellos que algún día formaron parte de la entidad ilicitana. Hoy el actual presidente, José Sepulcre, acompañado por seis predecesores y por varios de los jugadores más míticos del club franjiverde junto con el edil de Deportes y consejero de la entidad han celebrado a lo grande esta fecha tan especial.

“Es un día especial. Tal día como hoy se comenzó a escribir la historia de este Elche, ya que fue cuando se inscribió al equipo en la Federación Valenciana de Fútbol y se disputó el primer partido contra el Monovar”, ha aseverado el máximo mandatario de la escuadra franjiverde. Sepulcre no ha desperdiciado la ocasión para dar las gracias “a toda esa gente que históricamente se ha volcado con el Elche y que gracias a ellos este club sigue muy vivo”.

A día de hoy, los integrantes del conjunto ilicitano, tanto aficionados como la plantilla y cuerpo técnico del equipo, arden en deseos de volver a recuperar la grandeza de un club que se comenzó a labrar allá por el 1923, y que lo mantuvo 19 años en la máxima élite del fútbol español. Por todo ello, José Sepulcre no ha titubeado en afirmar que «ojalá se cumpla el sueño y este Elche pueda volver a la Primera División», donde se han escrito las páginas de oro en la historia de este equipo.

Por su parte, el mítico exfranjiverde Miguel Quirant ha comentado que el Elche CF representa el “sentimiento de todos los ilicitanos y parte de fuera que también sienten los colores de este equipo”, como se ha demostrado a través de los tiempos. “Yo nací con el sentimiento de la Cooperativa, aquella era valor y la camiseta del Elche representa esos valores que sentimos, aunque no siempre tenemos oportunidad para expresarlo”, ha reflejado Quirant.

Compartir esta entrada: