Y el nuevo proyecto empieza ya

Escribá apremia a los dirigentes a aprovechar el tiempo de ventaja para confeccionar la plantilla y Sepulcre recoge el guante: “Nos vamos a volcar”.

“Tenemos tiempo para planificar y corregir errores. Hay muchísimo trabajo, pero esto nos da un margen para hacer un equipo aún mejor”. Una vez cumplido el objetivo de permanecer en Primera División, Fran Escribá puso, sin tiempo que perder, el dedo sobre la siguiente tarea que debe abordar el Elche: empezar desde ya a dar forma al proyecto 2014/2015, el de la consolidación en la élite. Los jugadores y técnicos han sacado adelante su misión y ahora el turno es para los que habitan los despachos del Martínez Valero.

Nuevamente con un plazo superior a la media para confeccionar una plantilla de garantías y con la lección aprendida del verano pasado, cuando se inició la competición con fichajes por hacer, la intención del técnico valenciano es que no se vuelva a desaprovechar la ventaja sobre otros equipos que aún están jugándose los cuartos. Con el añadido de que ahora la entidad de Altabix se ha convertido en una plaza más apetecible para atraer futbolistas de nivel y también aumentará el presupuesto destinado a ese fin en unos cuatro millones de euros.

En la misma línea que el entrenador se posiciona el presidente, José Sepulcre, quien se congratulaba del éxito cosechado y, sobre todo, de sus consecuencias: “Fran tiene toda la razón y llevamos ya tiempo trabajando, pero el no saber seguro dónde estarás te hace no volcarte todo lo posible en ello. Ahora sí nos vamos a volcar en la confección de la plantilla”, expresó con visible satisfacción el máximo mandatario ilicitano tras el encuentro ante el Barcelona. “Para el futuro del club era importantísima la permanencia -agregaba-. Es la forma de conseguir una estabilidad económica, que es lo primero y se va a conseguir, para trabajar con más tranquilidad en un futuro deportivo mejor y más esperanzador”, priorizaba.

Sobre la continuidad de Escribá en el banquillo, Sepulcre fue contundente: “Tanto él como nosotros estamos muy contentos. Tenemos una relación magnífica y va a seguir en el Elche”, aseguró del mismo modo que el propio preparador ve con buenos ojos cumplir el año que le resta del contrato que firmó en su renovación.

Compartir esta entrada: