Semana grande

Una pletórica afición franjiverde vive los mejores días de la historia reciente de su equipo en la víspera de la reedición, ya en Primera, de uno de sus momentos más dramáticos.

La reedición de la final del play-off de ascenso a Primera División entre Elche y Granada en 2011 no ha podido llegar en más apropiada ocasión en la ciudad ilicitana. El equipo franjiverde atraviesa por su mejor momento en lo que va de temporada – y también de los últimos 25 años- con tres victorias consecutivas en la máxima categoría nacional. Este hecho, sumado a la visita de una de las espinas clavadas, ha empujado a la afición del Elche que, en consenso con el club, ha diseñado una fiesta para el sábado, el día del partido, desde tres horas antes de que comience.

Bajo el nombre de ‘Marea verde’, la Agrupación de Peñas ha concretado una quedada a las 16.30 en la Glorieta, desde donde los allí congregados iniciarán la marcha hasta el Martínez Valero media hora después, con llegada prevista a las 18.00. Antes, recorrerán la Avenida Juan Carlos I, alcanzarán la Plaza de Benidorm y continuarán por la Avenida de Alicante para llegar al estadio y recibir al autobús local con todos los bombos sonando al unísono, según cuenta el coordinador del acto y presidente de la peña Pelucas Verdes, Carlos Gil. Durante el transcurso de la ‘Marea Verde’, estarán presentes las dos maquetas de cohete creadas por el ascenso a Primera, cerveza gratis y sorteos de una camiseta del primer equipo y un balón firmado por toda la plantilla que el club ha cedido a los peñistas, además de otros elementos de merchandising.

“Queremos que se produzca un efecto llamada y además de los de siempre se unan a la iniciativa la gente indecisa que nos mira desde los balcones”, comenta Gil, quien cree que la hinchada ilicitana tiene la ocasión de demostrar la fidelidad a sus colores al coincidir el Elche-Granada con la disputa del ‘Clásico’: “Es el momento de que al aficionado del Elche le de igual el Barça y el Real Madrid. Ahora hay más gente que por la situación puede tirar más para el Elche y hay que intentar captarlos”.

Otra de las problemáticas que se pueden presentar en los prolegómenos de la contienda es la violencia y las acciones vandálicas motivadas por la potente rivalidad nacida en aquella eliminatoria de ascenso. De hecho, la Policía Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional Antiviolencia que la cita sea declarada de alto riesgo. Ante ello, los peñistas del Elche ya se han manifestado plenamente en contra. “Hay que ser cívico y dejarse la garganta animando al Elche. Aquello fue una salvajada, pero no se gana nada con la violencia”, asevera un Carlos Gil que confirma que no habrá hermanamiento.

Uno de los principales preocupados en este asunto es el presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre.»La afición del Granada puede venir sin ningún tipo de miedo al Martínez Valero. Tenemos que dar un lección de caballerosidad y demostrar que somos una afición ejemplar», ha expresado centrándose en los objetivos deportivos.

A por el lleno

El objetivo del Elche es que el sábado se cuelgue el cartel de no hay billetes. Las taquillas del Martínez Valero ya han expedido cerca de un millar de entradas de precio reducido para el encuentro. La previsión es que a lo largo del día de hoy y, sobre todo, de mañana viernes la demanda crezca considerablemente al finalizar el plazo – a las 21.00- de las tarifas especiales y la posibilidad de aprovechar la promoción ‘Franji Fiel’.

Compartir esta entrada: