Semana de competición con deberes en todos los frentes

El Elche descansa hoy para afrontar desde mañana cuatro sesiones antes del inicio de Liga • Pendientes de las salidas de Toño y Sapunaru para oxigenar el presupuesto.

A falta de menos de una semana para iniciar la nueva temporada, el Elche sigue con deberes por hacer. La dirección deportiva continúa negociando la incorporación y salida de jugadores y, por su parte, la dirección general y el Consejo de Administración hacen números para aumentar en cerca de dos millones, hasta los 14, el presupuesto aprobado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) destinado a la confección de la plantilla.

En ese escenario aparecen las figuras del guardameta Toño Martínez y el lateral derecho Cristian Sapunaru, a los que el club franjiverde ha abierto un expediente disciplinario ante sus reticencias a buscar un nuevo equipo tras informarles de que no entran en los planes deportivos. En las oficinas del Martínez Valero urge resolver estas dos situaciones, ya que la supresión de sus fichas supondría margen de maniobra para inscribir jugadores. Aún así, el presidente, José Sepulcre, junto al secretario general de la entidad, Antonio Rocamora, visitaron ayer la sede de la Liga para tratar de conseguir el ansiado incremento.

Ahora mismo la principal carencia ha de tapar Víctor Orta es el mediocentro defensivo. Para esa posición, la contratación de José Alberto Cañas se supedita a las cuestiones financieras mencionadas, igual que otros refuerzos como la competencia para Damián Suárez en caso de que Sapunaru acabe marchándose o más dinamita para la punta del ataque y otro hombre de banda.

Mientras, los hombres que sí tiene a su disposición Fran Escribá y su cuerpo técnico ya piensan en competir y trabajan para llegar al final de la semana en las mejores condiciones. El grupo descansará hoy martes y retomará los entrenamientos mañana miércoles en jornada matinal, desde las 9:00, el horario en que se ejercitará en el resto de sesiones incluida la del sábado, que como la del jueves será a puerta cerrada.

Compartir esta entrada: