Una atípica semana de trabajo

Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve este martes a los entrenamientos, a partir de las 10:30 horas en el anexo, sabiendo que no tiene encuentro de Liga esta semana. El Reus, al que debía medirse el domingo a las 18:00 horas en tierras catalanas, ha sido expulsado de la competición por su situación económica. Por tanto, los franjiverdes sumarán tres puntos sin jugar (el resultado será 0-1 por la media de goles encajados de los rojinegros). Como esta situación podría vaticinarse, el cuerpo técnico encabezado por Pacheta ya tenía previsto un plan de trabajo por esta circunstancia.

Entre semana, entrenamientos con mucha intensidad de carga física. La segunda vuelta acaba de comenzar, el tramo decisivo del campeonato se acerca y llegar bien en los aspectos físico y mental es importante. Además, los franjiverdes se ‘libran’ de un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia sin sus cuatro bajas importantes: los lesionados Iván Sánchez, Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez. Aunque Gonzalo Verdú sí cumplirá su sanción de ciclo amarillas la próxima semana frente al Real Oviedo (sábado 9, 18:00).

Y en el fin de semana, Pacheta pretende que el equipo ilicitano dispute un choque amistoso el sábado, “para así ganar un día y medio de descanso”. El rival podría ser uno de los conjuntos extranjeros concentrados en Pinatar Arena, Campoamor o La Manga Club por estas fechas. El Zenit de San Petesburgo ruso, el LASK Linz austríaco o el FK Ventspils letón, opciones. Será una buena oportunidad para el debut como franjiverdes, si se concretan sus incorporaciones, de Florentin Pogba y Carlos Castro. Los acuerdos están cerrados y falta el OK de LaLiga para hacerlo oficial.

Tres partidos seguidos en casa

Con la ‘victoria’ en Reus, el Elche vivirá el fin de semana con la tranquilidad de que conservará o aumentará su margen de tres puntos sobre el descenso. Dependerá del resultado del Extremadura, que abre la zona roja, en su compromiso ante el Sporting de Gijón en el Francisco de la Hera.

Y ya sabe que ascenderá mínimo un puesto en la tabla, desde el 17º actual con 25 puntos. Numancia, 13º con 27 puntos, y Lugo, 14º con 26 puntos, se enfrentarán el sábado en Los Pajaritos. Real Zaragoza y Tenerife, también con 26 unidades, visitan a Deportivo y Las Palmas.

Con la novedad esta temporada del calendario asimétrico, la expulsión del Reus provoca la casualidad de que los franjiverdes encadenarán tres citas seguidas en el Martínez Valero: ante Numancia (1-1), Real Oviedo (sábado 9, 18:00 horas) y Extremadura (sábado 16, 18:00 horas). Tienen la oportunidad de conseguir un ‘nueve de nueve’. El partido frente a los azulgranas cobra mucha relevancia por ser un adversario directo para eludir el descenso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: