‘La Roja’ podría volver al Martínez Valero cinco años después

Pedro Ortuño | 29/03/13 00:00 @pedroortuno

Elche podría volver a ser el escenario de un partido de la Selección Española de fútbol. Según informa la edición nacional del diario AS, la ciudad ilicitana acogería el último encuentro del combinado nacional correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial del año que viene en Brasil, con Georgia como rival.

Tanto el presidente del Elche, José Sepulcre, como el vicepresidente, Juan Anguix, reconocieron tiempo atrás que el club ha estado solicitando con ahínco a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la celebración del evento como colofón a los actos del 90 aniversario de la entidad. Sin embargo, ambos aún aseguran desconocer si petición ha sido concedida. Ayer, los mandatarios franjiverdes no pudieron confirmar la información ya que en Madrid, lugar donde está situada la sede de la RFEF, fue festivo, al igual que hoy viernes, y los miembros del ente federativo no trabajan, por lo que deberán esperar hasta el lunes.

El choque está fechado el 15 de octubre y podría significar el pase definitivo de la Selección a la cita mundialista. Antes, a España le queda un compromiso más como foráneo, en Finlandia el 6 de septiembre, y dos más en casa: el ya citado y uno previo, el 11 de octubre, en Palma de Mallorca contra Bielorrusia.

La noticia llega, casualmente, días después de la efeméride de la última visita de ‘La Roja’ a Elche. Fue el 26 de marzo de hace cinco años, en 2008, cuando el combinado español venció a Italia por 1-0 con un gol de volea de David Villa.

Elche, talismán para ‘La Roja’

El Martínez Valero siempre ha sido sinónimo de sonrisa para España. Existen cuatro precedentes más, y todos con resultados positivos para los locales. En 2006, la Selección ganó por 2-0 a Egipto con tantos de Raúl y Reyes; Ucrania fue la víctima en 2003, con un marcador de 2-1, con doblete de Raúl; en 1995, España superó con autoridad a Macedonia gracias a las dianas de Kiko, Manjarín y Caminero; y la primera vez que el combinado nacional pisó el césped ilicitano fue en 1986, contra Bélgica, con otro 3-0. Butragueño, Julio Salinas y Maceda fueron los goleadores.

Fotografía: Elche CF

 

Compartir esta entrada: