Sergio León se va cedido al Murcia

El delantero que militaba hasta ahora en el Elche Ilicitano, jugará esta temporada en Segunda División. Los murcianos se hecen cargo de la totalidad de su ficha.

El Real Murcia ha hecho oficial la incorporación del atacante Sergio León. El delantero llegó este verano a las filas del Ilicitano procedente del Reus, después de marcar 18 tantos en Segunda B. La entidad franjiverde abonó 50.000 euros al club catalán por hacerse con los servicios del jugador. El futbolista cordobés era un habitual en los onces de Vicente Mir durante toda la pretemporada del filial, en la que fue uno de los más destacados. De hecho, en el último encuentro de preparación que ha disputado el Elche Ilicitano ante el Eldense, suyo fue el único gol del partido.

Sergio León podrá disfrutar de minutos en la división de plata, una categoría superior a la que iba a jugar a priori este año. El Real Murcia podrá disfrutar de sus servicios durante una campaña, en calidad de cedido, y se hace cargo de la totalidad de su ficha. La operación se contempla en el club ilicitano como una operación de futuro, ya que por su edad, 24 años, León no podía alternar el filial con el primer equipo, por lo que se ha preferido buscarle un hueco en una división mayor para tratar de explotar sus condiciones y poder contar con él la próxima temporada en la primera plantilla.

Compartir esta entrada: