Se prolonga el ‘caso Jonathas’

Banner-Publi-DF-001

Ayer se celebró la vista previa entre la entidad franjiverde y Jonathas de Jesús en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Elche, en la que finalmente se prolonga la decisión de determinar la validez o no del contrato del futbolista brasileño hasta el mes de octubre. Por lo tanto, Jonathas no se sale con la suya y no rompe contrato de inmediato con el Elche, como quería.

El delantero carioca sigue manteniendo su actitud de rebeldía, alegando que el Elche le adeuda varios impagos de su nómina como jugador profesional y a irregularidades en la tramitación del permiso laboral para residir en nuestro país. Jonathas ya afirmó al término de la temporada pasada su idea de cerrar su ciclo como franjiverde y recalar en otro equipo, por lo que ha decidido omitir las órdenes que le imponen desde el club.

Jonathas de Jesús sigue sin aparecer para ejercitarse con el resto de la plantilla del Elche. Rubén Baraja, que ayer impuso doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, sigue sin conocer al delantero carioca, que hoy se verá las caras con el club franjiverde en los juzgados.

A pesar de esta actitud, Juan Anguix, presidente de la entidad ilicitana, ha afirmado en reiteradas ocasiones que no lo dejará marchar con la carta de libertad, como pretende el jugador brasileño, puesto que el Elche adeudará la cantidad total del dinero antes del 31 de julio. A partir de aquí, los franjiverde no han negado tampoco la marcha de Jonathas, siempre que llegue un club que quiera hacer afectiva la cantidad convenida en su cláusula de rescisión de 20 millones de euros; o, al menos, que aparezca un club que quiera negociar y que no ofrezca una cantidad demasiado inferior con respecto a la cláusula. Tanto el delantero como el Elche no han llegado a un acuerdo durante estos días.

Compartir esta entrada: