Se cumplen tres años del último ascenso a Primera

El 18 de mayo siempre será una fecha muy especial para el franjiverdismo. Hoy se cumplen tres años desde que el Elche certificara su último ascenso a Primera División, poniendo fin a casi un cuarto de siglo del club ilicitano sin militar en la máxima categoría del fútbol español. Los hombres dirigidos por Fran Escribá realizaron una temporada memorable, siendo líderes de principio a fin, y dejaron una huella imborrable en la afición.

El empate del Alcorcón frente al Barcelona B aseguró al Elche su regreso a Primera División casi 24 años después. Cerca de las ocho, cuando acabó el encuentro del cuadro alfarero, la plantilla, concentrada en Almería para jugar al día siguiente, descorchó el champán para celebrar el ansiado ascenso. A ellos se unieron cuerpo técnico, directiva, prensa y seguidores blanquiverdes que ya se encontraban en la ciudad andaluza.

A la misma hora en Elche, la afición franjiverde se echó a la calle y se reunió en la céntrica Glorieta para dar rienda suelta a la alegría que suponía la vuelta de su equipo a la denominada ‘Liga de las Estrellas’. Miles de ellos se desplazaron el domingo por la mañana para ver a sus héroes medirse al Almería, que se impuso al equipo ilicitano por 2-1 y también subió a Primera División, aunque lo hizo un mes más tarde vía playoff.

Tres años y dos permanencias en Primera conseguidas sobre el césped después, la entidad franjiverde vuelve a competir en Segunda División por motivos extradeportivos. La nefasta gestión económica de sus anteriores dirigentes tuvo como consecuencia el pasado verano el descenso administrativo a la categoría de la que tardó 14 años en salir.

No obstante, tras un verano para olvidar y con un equipo formado en tiempo récord y con escasos recursos, el Elche capitaneado ahora por Rubén Baraja lucha por recuperar en el campo lo que perdió en los despachos.

Compartir esta entrada: