SD Ponferradina: pasar al siguiente nivel

La etiqueta de modesto de la categoría ya le queda algo pequeña a la SD Ponferradina. Ahora es uno del amplio grupo de equipos que la Liga Adelante atesora luchando por colarse en el play-off de ascenso en el peor de los casos. La temporada pasada, quedó a un gol de arrebatarle la plaza al Zaragoza. Para este ejercicio, ha  mantenido a la mayor parte de jugadores capitales y ha incorporado una decena de caras nuevas.

El central ex del Arsenal y subcampeón de Europa con España en 2011 Ignasi Miquel apuntala una defensa renovada en gran parte. Le acompañan el mañana ausente Lolo Pavón, Daniel Súarez, Álvaro Moreno, Diego Seoane y Jorge Casado. Además, ha completado su portería con el fichaje del gallego Alberto Domínguez, y el navarro Roberto Santamaría (ausencia mañana), que volvió al equipo tras una campaña en el Osasuna. Con ellos y el probable titular Dinu Moldovan confían en hacer olvidar la gran segunda vuelta de Kepa.

Para añadir competencia al doble pivote formado por los renovados Andy y Jonathan Ruíz, ha llegado el suizo Basha y el experimentado Álvaro Antón, que podría jugar más avanzado debido a las importantes bajas en ataque. Y es que Rubén Sobrino y Pablo Infante (aquel héroe del copero Mirandés) no jugarán ante el Elche. Sobre los Acorán, Berrocal y Gonzalo Melero recará la responsabilidad de flanquear adecuadatamente al cañorero brasileño Yuri. No obstante, en punta también podría debutar un refuerzo: el libanés William Jebor.

Mientras espera el tránsfer del extremo luso David Caiado, la Ponfe da por cerrada su nueva plantilla salvo ocasión de mercado a última hora. Manolo Díaz ha saldado la pretemporada con buenas sensaciones: siete victorias, un empate y dos derrotas. El fútbol le debe una alegría al técnico madrileño. Con un 4-2-3-1 o 4-4-2, sus chicos intentarán volver a hacer de El Toralín un fortín. Así tendrán opciones de volver a aspirar al sueño de la promoción.

Foto: SD Ponferradina

Compartir esta entrada: