«Es un orgullo ser el primer ilicitano en ir a un Mundial»

Saúl Ñíguez será este verano el primer ilicitano que disputará un Mundial de fútbol en categoría absoluta. El mediocentro del Atlético de Madrid entró en la lista definitiva de 23 convocados por Julen Lopetegui y tratará de ganar el segundo título mundial de la selección española, tras haber sido un fijo en la fase de clasificación.

«Es un orgullo ser el primer ilicitano en ir a un Mundial», reconoció el propio Saúl este miércoles en una entrevista a TeleElx RadioMARCA. «Me encanta llevar a Elche por el mundo. Cuando estoy aquí soy feliz porque estoy en casa», agregó.

El pequeño de la saga Ñíguez mostró su ambición de cara a la cita que comienza en unos días.  «Mi meta no es sólo ir al Mundial y disfrutar de la experiencia sino ir y competir», apuntó. «¿Titular? Me veo con posibilidades porque estoy en la lista. Lopetegui tiene que decidir. Yo voy a hacer todo lo posible por conseguir la segunda estrella», añadió.

llusión con Lopetegui

El futbolista ilicitano también explicó el ambiente que se vivirá en el seno de La Roja. «¿Favoritos? Creo que no. Pero Julen ha conseguido ilusionar a la gente otra vez. El último Mundial fue una desilusión tremenda y creo que podemos hacer un buen papel», señaló. «Alemania, Brasil o Francia son muy fuertes, pero si estamos bien con nuestro estilo sabemos que es muy difícil que nos ganen. Si nos quitan la pelota, sufriremos», aseveró.

«Estaría bien volver a Elche como campeón del mundo«, finalizó un Saúl que disfruta de unas minivacaciones hasta el próximo lunes, cuando deba unirse a sus compañeros en Las Rozas para la preparación del campeonato. Antes, eso sí, estará apoyando al Elche este sábado en el Martínez Valero.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: