El campeón de Europa sub-21 será jugador franjiverde a falta de cerrar algunos flecos con el Getafe, con el que tiene cuatro años más de contrato

Pablo Salazar | 27/06/2013 00:30 @PaoloSalazar

 

El mediapunta del Getafe Pablo Sarabia está muy cerca de convertirse en el primero de la lista de altas del Elche CF para su desembarco en la Primera División. Fuentes cercanas a la comisión deportiva del club franjiverde han asegurado a este medio que el jugador se ha decantado por la oferta ilicitana y que ya  ha dado el sí quiero al proyecto de Fran Escribá. Al parecer, el futbolista del Getafe llegaría en calidad de cedido por una temporada y para oficializar su fichaje el Elche todavía tiene que cerrar algunos flecos con el conjunto azulón.

Pablo Sarabia sería la primera incorporación que el cuadro ilicitano realizara en este mercado estival, ya que tan sólo ha cerrado las renovaciones de Mantecón y Generelo y se ha asegurado la continuidad por otra temporada de Carles Gil. El futbolista de 21 años, que este verano se ha alzado como campeón de Europa sub-21 en el campeonato disputado en Israel, tiene contrato por cinco temporadas con el Getafe pero tras su primer año como azulón tan solo ha disputado 11 partidos en los que no ha conseguido anotar ningún gol.

Ante esta situación, el joven mediapunta ha decidido cambiar de aires y probar fortuna enrolándose en las filas del recién ascendido Elche. Este talentoso futbolista se desenvuelve tanto en la mediapunta como en el interior y llegó a debutar en 2010 en la Liga de Campeones con el Real Madrid en la victoria por 4-0 del equipo blanco ante el Auxerre. A lo largo de la semana la comisión deportiva del Elche CF cerrará el acuerdo con el Getafe para la llegada del jugador.

Compartir esta entrada: