El rumano Cristian Sapunaru es el elegido para el lateral derecho

 

 

P.S.P / P.O.L. | 11/07/2013 00:10 @PaoloSalazar / @pedroortuno

«Quiere quedarse en España y, si lo hace, jugará en el Elche», dice su agente ante el interés de varios equipos.

El Elche continúa empeñado en su afán por confeccionar un plantel de garantías para el regreso a Primera. Con el fichaje de Lombán, la zaga franjiverde todavía escasea en efectivos, por lo que la comisión deportiva deberá cerrar varios refuerzos para la línea defensiva. Por lo menos cuatro. Sólo el recién llegado futbolista asturiano y Sergio Pelegrín ocupan la posición de centrales en la plantilla actual y, además, nada más que se cuenta con un lateral por banda: Edu Albacar por la izquierda -A Beranger se le buscará equipo- y Damián Suárez por la derecha. Es precisamente en ese flanco diestro donde aparece el nombre de Cristian Sapunaru, carrilero rumano de 29 años que se encuentra sin equipo tras militar la pasada campaña en el Real Zaragoza en Primera División participando en 35 partidos, entre Liga y Copa, y marcando dos goles.

El club ilicitano está en plenas conversaciones desde hace días con un jugador que tiene sobre su mesa varias propuestas más de otras máximas categorías europeas, aunque la única de ellas con pasaporte español es la del Elche. En palabras de su representante en nuestro país, Ángel Castell, Cristian desea permanecer en la Liga BBVA, pero no a cualquier precio. «Estamos negociando y es posible que fiche por el Elche. El jugador confía en que allí se pueda hacer un buen equipo. Se podría decir que si se queda en España, jugará en el Elche», admite el agente. Las cantidades podrían girar en torno al millón de euros bruto en lugar del ‘kilo’ neto que hasta ahora percibía y tres años de contrato, según la información emitida en Cope Elche, que también coloca al Hellas Verona italiano como una de las posibles entidades interesadas en fichar al rumano.

Cristian Sapunaru es un lateral corpulento de largo recorrido reconvertible a central que comenzó su carrera deportiva en el Nacional de Bucarest para dar el gran paso a otro equipo más puntero de la capital patria, el Rapid. A los dos años el Oporto se fijó en él y lo llevó a Portugal, donde ha ganado tres ligas, dos copas y una Europa League hasta su llegada al Zaragoza recomendado por Víctor Fernández.

Con su posible llegada el Elche busca cubrir dos demarcaciones en una y ahorrarse la incorporación del segundo de los centrales que el plantel franjiverde aún echa de menos. Además, en su posición natural, Sapunaru plantaría seria batalla por un hueco en el once al hasta ahora insustituible desde su fichaje, el uruguayo Damián, que se perderá los tres primeros partidos de liga en Primera tras su sanción de siete partidos en la recta final del curso pasado.

Compartir esta entrada: