Sapunaru es condenado a pagar 90.000 euros por agresión en 2009

El lateral rumano ha sido castigado por los hechos acaecidos en el túnel de vestuarios del estadio del Benfica con vigilantes de seguridad durante su etapa en el Oporto.

El futbolista rumano del Elche Cristian Sapunaru deberá pagar 90.000 euros por agredir en 2009 a encargados de la seguridad en el Estadio da Luz del Benfica, junto a otros compañeros durante su etapa en el Oporto también penados. El Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa ha impuesto al jugador franjiverde el montante más elevado de un total de cinco multas. El portero Helton, aún en el Oporto, ha sido castigado con 60.000 euros; y ‘Cebolla’ Rodríguez, ahora en el Atlético de Madrid; Hulk, en el Zenit de San Petersburgo; y el zaguero de los dragones Fucile, deberán hacer frente a 45.000 euros.

Como cuentan algunos medios lusos, el caso se remite al 20 de diciembre de 2009, cuando los cinco jugadores cargaron contra dos vigilantes en el túnel de vestuarios al término del partido entre Benfica y Oporto, con victoria por 1-0 para los locales. La acusación se basó en las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo, fotografías y partes médicos.

Sapunaru fue sancionado entonces con seis meses lejos de los terrenos de juego que, finalmente, quedaron reducidos a cuatro encuentros. Tanto el defensor del Elche como el resto de los inculpados recurrirán la sentencia.

La grabación de las cámaras de vídeo-vigilancia

Compartir esta entrada: