Sánchez Martínez: el juez murciano del Elche-Barça B

Pablo Alcolea | 10/05/2013 07:00 @Pablo_Alcolea

El colegiado, con un 70% de victorias para los equipos locales que ha dirigido, debutará en el Martínez Valero.

El colegiado encargado de arbitrar el partido de esta noche entre el Elche y el Barça B será el murciano José María Sánchez Martínez. Este árbitro ya ha dirigido al conjunto franjiverde en la presente temporada ante el Xerez C.D. en el Municipal de Chapín, partido que terminó empate a cero. La de esta noche será su vigésima primera actuación en la Liga Adelante como árbitro principal y la segunda que lo haga ante el Elche. Además, primera vez que saltará al césped del Martínez Valero.

Los datos de victorias de este árbitro murciano es muy favorecedor a los equipos que han actuado en casa. Los locales han vencido en 14 ocasiones, lo que representa un 70% de los encuentros totales arbitrados. Por el contrario, los equipos que han jugado fuera de casa han vencido en sólo el 20% de las veces, es decir, en cuatro encuentros. Con estos números, sólo faltaría señalar los dos empates, un 10%, que Sánchez Martínez ha arbitrado.

Por lo que respecta al apartado disciplinario, el colegiado murciano ha enseñado un total de 137 cartulinas, de las que 128 han sido amarillas y otras nueve han sido rojas. Los locales han recibido 73 amonestaciones y los locales 64. Estos números, le dan a Sánchez Martínez una media de 6,85 amonestaciones por partido, recibiendo locales y visitantes 3,65 y 3,20, respectivamente.

La pasada campaña ya dirigió al cuadro franjiverde. Lo hizo en tres ocasiones donde se produjeron los tres resultados posibles. Una derrota ante el Almería por 1-3, una victoria por 2-4 ante el Guadalajara y un empate a uno ante el Sabadell. Esta noche en el Martínez Valero, Sánchez Martínez también repetirá como colegiado ante el Barça B. Ya le arbitró en el Mini Estadi un partido que terminó por 4-2.

Compartir esta entrada: