Carlos Sánchez se estrena con victoria en el Mundial

El jugador franjiverde disputó los 90 minutos en el triunfo ante Grecia y fue el primer colombiano en ver una amarilla que no mancha su gran partido.

Colombia se ha estrenado en el tercer día del Mundial que se está celebrando en Brasil y ha firmado una sólida victoria contra Grecia por 3-0  con tantos de Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez. En las filas de la selección sudamericana milita el único franjiverde presente en el campeonato del mundo, Carlos Sánchez, que además se ha convertido en una pieza clave para el seleccionador José Pekerman. El jugador del Elche participó en los 90 minutos como mediocentro, junto al exherculano Abel Aguilar, y ofreció un gran rendimiento físico y táctico para obstaculizar los ataques helenos.

‘La Roca’ lo fue como acostumbra en tierras ilicitanas. Se vació en la medular y demostró su poderío físico para contrarrestar los contragolpes del combinado nacional de Grecia. El único pero a su actuación fue una amonestación a los 25 minutos de juego por una entrada sobre Samaras, de modo que se ha convertido en el primer colombiano que se lleva una cartulina en este Mundial. Carlos Sánchez supera en minutos al último jugador del Elche en un Mundial, Marcelo Trobbiani, ya que el argentino solo llegó a jugar un minuto y el descuento de la final de 1986, que Argentina ganó 3-2 a Alemania Federal.

FOTOGRAFÍA: Alex Grimm, FIFA/Getty Images

Compartir esta entrada: