Carlos Sánchez se despide de Brasil

El centrocampista franjiverde fue uno de los valedores de la mejor Colombia en la historia de los mundiales y dice adiós en cuartos de final ante el anfitrión.

Un gol de Thiago Silva en los primeros minutos marcó el devenir del partido. Brasil se adelantó en el marcador y el fallo en el marcaje de Carlos Sánchez, dejó rematar sin oposición al brasileño, fue una metáfora de los problemas colombianos para frenar a Brasil en la primera parte. El mediocentro franjiverde mejoró en la segunda parte, igual que sus compañeros ante el menor dominio local. Un gol de James, cuando ya ganaba Brasil 2-0, desde los once metros dio aliento a Colombia para empatar a diez minutos del final, pero los cafeteros cerraron su participación en Brasil con unos meritorios cuartos de final.

Carlos Sánchez ha sido clave en la medular de la mejor participación de Colombia en un Mundial; hasta entonces había participado en cuatro, en 1962, 1994 y 1998 se quedó en la primera fase y en 1990 hizo las maletas en octavos de final. El jugador del Elche ha disputado cuatro partidos y todos como titular, solo se quedó fuera del último de la fase de grupos por estar apercibido, Pekerman quiso reservarle para octavos. En total ha jugado 360 minutos, el 80% de los posibles, y ha visto una amarilla, en el debut.

La andadura de Colombia en el Mundial

Fase de grupos
Colombia 3 – Grecia 0
Colombia 2 – Costa de Marfil 1
Colombia 4 – Japón
Octavos de final
Colombia 2 – Uruguay 0
Cuartos de final
Brasil 2 – Colombia 1
FOTOGRAFÍA: Federación Colombiana de Fútbol
Compartir esta entrada: