San Román cierra la portería

Rc Sala de Juegos

San Román cierra la portería del Elche. El guardameta benidormense de 22 años y 1,89 metros de altura llega cedido por el Atlético de Madrid tras jugar en el filial colchonero las tres últimas campañas, la primera en Tercera y las dos últimas en Segunda B. San Román viene de realizar la pretemporada con el primer equipo del Atleti, a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone. Competirá con Edgar Badia por la titularidad en el equipo ilicitano en Liga. San Román viene sin cláusula que ‘obligue’ a Pacheta a alinearle. En principio, se pondrá a las órdenes del técnico burgalés a partir del entrenamiento de este martes a las 19:00 horas en el anexo.

Miguel San Román Ferrándiz (Benidorm, Alicante, 14-07-1997) se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta llegar al filial, con el que ha competido en Segunda B las dos últimas campañas. Entre ambas, ha disputado 54 partidos y ha encajado 56 goles entre Liga regular y playoff de ascenso a Segunda, que el Atleti B jugó el pasado curso. Se clasificó tras finalizar 3º en el Grupo I y cayó en primera ronda ante el Mirandés de Claudio Medina (0-0 en la ida y 2-1 en la vuelta). El arquero benidormense ostentó un papel destacado y fue uno de los capitanes del equipo.

Antes de su salto al filial rojiblanco, San Román formó parte del Atleti Juvenil A que ganó el histórico doblete (Liga y Copa del Rey) en la temporada 2015/2016. Simeone no le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero sí le convocó para un partido de Europa League contra el Lokomotiv de Moscú a domicilio en el curso 2017/2018 por la baja de Oblak. El portero alicantino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021.

San Román se convierte en la sexta incorporación del Elche en el mercado estival, tras Fidel Chaves, Pere Milla, Omenuke Mfulu, Ramón Folch y Manu Justo. En principio, este último saldrá cedido.

El arquero de 22 años apunta a debutar como franjiverde en los amistosos del equipo ilicitano de esta semana, ante rivales de Segunda B: Orihuela (viernes, 20:00 horas, Los Arcos) y UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina).

San Román se ha mostrado “muy ilusionado por estar aquí y emprender este reto en la Liga 123” y ha expresado sus “muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo y devolver al Elche la confianza depositada” a través de Twitter:

Cabe señalar que San Román tiene la portería y el Atlético de Madrid en los genes. El nuevo guardameta franjiverde es sobrino-nieto de Miguel San Román, el ‘Pechuga’, histórico arquero del Atleti en los años 60 y considerado una institución entre la afición colchonera. Y su padre es Juan Miguel San Román, quien también fue portero y llegó a enfrentarse al equipo ilicitano varias veces en los años 90.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: