Samu y Nono están a 180 minutos de ascender a Segunda con Reus y UCAM Murcia

Samu y Nono se encuentran a dos partidos de ascender a Segunda División con Reus y UCAM Murcia respectivamente. Ambos futbolistas se marcharon cedidos del Elche el pasado mercado de invierno y sus actuales equipos finalizaron la Liga regular como campeones de sus respectivos grupos de Segunda División B, lo que les otorga la posibilidad de subir a la categoría de plata superando una eliminatoria. Para lograr el ascenso, los catalanes deberán vencer al Racing de Santander y los universitarios, al Real Madrid Castilla.

Samu salió a préstamo en enero en busca de unos minutos que no tenía en el Elche. Pero en el Reus tampoco está gozando de más oportunidades de las que le dio Rubén Baraja. Sin ir más lejos, sus estadísticas como rojinegro son prácticamente idénticas a las de su etapa en la plantilla franjiverde este curso: Ha disputado 133 minutos repartidos en cinco partidos, uno entrando de inicio. Lo más habitual está siendo que cada semana se quede fuera de la convocatoria. Antes de enfilar la puerta de salida en enero, el extremo aspense amplió su vinculación con el Elche hasta 2017.

Caso contrario al del Samu es el de Nono, que en el UCAM Murcia ha encontrado la regularidad que no disfrutó en la escuadra ilicitana. Ha jugado trece encuentros, nueve como titular, con la camiseta del equipo universitario. El medio gaditano acaba contrato con el club franjiverde y nada hace pensar que renovará.

El Alcoyano de Liberto y Anaba, fuera de la promoción

A diferencia de Reus y UCAM Murcia, el Alcoyano, equipo al que se marcharon cedidos Liberto Beltrán y Anaba, no consiguió entrar en las plazas de acceso al playoff de ascenso a Segunda División. Acabó la temporada regular sexto con 61 puntos, a seis del cuarto, el Lleida Esportiu. Al cuadro blanquiazul no le alcanzó para disputar promoción, pero sí para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

La cesión de Liberto ha sido sin duda la más provechosa de todas. El castellonense se convirtió rápidamente en un fijo en los planes del técnico del Alcoyano, Andrés Palop, y ofreció un rendimiento sobresaliente. Jugó 17 partidos, 15 como titular, y marcó cinco tantos. Por su parte, Anaba tuvo menos protagonismo: Disputó once encuentros, tres formando parte del once. El primero finaliza contrato con el Elche en 2020 (renovó en diciembre), el segundo, en 2017.

Por otra parte, Tobias Christensen, otro de los que salió a préstamo del club ilicitano en enero, gozó de protagonismo en el Jumilla, que logró la permanencia en Segunda División B en la última jornada. Jugó 12 choques, cinco como titular, y marcó cuatro goles con los murcianos.

Cifu termina el campeonato sin debutar con el Málaga

El comienzo de la etapa de Miguel Ángel Cifuentes en el Málaga no ha podido ser peor. El zujareño, que salió del Elche como cedido en el mercado invernal pero que firmó con el equipo andaluz hasta 2019, ha finalizado el campeonato liguero sin debutar con la camiseta blanquiazul.

Antes de marcharse, Cifu participó en 17 encuentros ligueros, 13 como titular, como futbolista del conjunto franjiverde.

Compartir esta entrada: