«Quiero ser un jugador importante para el Elche»

Samuel Martínez ha comenzado el año como un tiro. El canterano ha participado en los dos últimos partidos del equipo (en Valladolid fue titular), demostrando con argumentos que tiene hueco en los esquemas de Rubén Baraja.

El aspense se congratula de que 2016 haya empezado bien a nivel personal y agradece al cuerpo técnico «la confianza que han depositado en mí«. «Espero que los mejores para mí y  para el equipo estén por llegar, pero me estoy encontrando muy bien y espero jugar más minutos«, dice el centrocampista, quien admite que reencontrarse con titularidad en Valladolid después de tantos meses en el banquillo o la grada fue «una alegría» y una recompensa al trabajo.

Samu Martínez es uno de los jugadores que han figurado en todas las quinielas para abandonar el equipo en el mercado de invierno. Sin embargo, el deseo del aspense en «seguir hasta el final de la temporada» y, sobre todo, sentirse «importante dentro del equipo, ya sea jugando como titular o suplente».

El centrocampista ha admitido contactos con el club para tratar su posible renovación y ha elogiado a su nuevo compañero, el argentino Franco Cristaldo, del que señaló que pese a llevar solo dos entrenamientos «se ve que es un jugador rápido y habilidoso, por lo que esperamos que ayude al equipo».

En relación al mercado de fichajes, Samu ha reconocido que para él es «mejor» que el Elche no fiche jugadores de su misma posición y no se ha querido marcar objetivos a largo plazo a nivel colectivo, ya que recordó que la Segunda es una categoría muy equilibrada «en la que si ganas dos partidos puedes estar arriba».

El aspense se ha mostrado muy satisfecho por la dinámica deportiva del Elche, que suma cinco jornadas sin perder, pero advierte de que «hay que mejorar cosas» en el segundo tramo de la competición. Una de ellas, el rendimiento como local. Ante Alcorcón y Ponferradina, el equipo ilicitano tendrá la oportunidad de recuperar la solidez en su estadio.

«Nos jugamos bastante porque vienen dos partidos en casa y si conseguimos las dos victorias miraremos hacia arriba», ha señalado el canterano del Elche.

Compartir esta entrada: