“Hemos notado predisposición y buenas maneras en el IVF”

baner-ayto-reciclaje-publi

Los responsables de la plataforma ‘Salvemos al Elche’ se citaron ayer por la mañana en Valencia con el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues para comprobar la realidad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para con el Elche. La cita fue larga y distendida y llegó a durar cerca de dos horas y media y en ella los representantes del colectivo, acompañado por sus abogados, expusieron su parecer acerca del futuro de la entidad ilicitana. “Nuestros letrados fueron muy preparados y lo transmitieron todos. Hemos comprobado que están dispuestos a ayudar pero tenemos que ver de qué manera podemos hacerlo, en qué marco legal podríamos actuar”, señala José Manuel Fernández, portavoz de la agrupación de seguidores.

‘Salvemos al Elche’ sacó conclusiones positivas de la cita con el conseller de Hacienda, aunque prefieren ir con pies de plomo: “Hemos notado predisposición y buenas maneras pero hay que ir con calma porque cuando se tratan con temas políticos y burocráticos son miles de cosas las que hay por medio. Hemos ido esperando lo peor y nos hemos encontrado las puertas abiertas. El IVF está intranquilo porque sabe lo que hay en el Elche y es dinero público el que hay ahí metido”. Después de la reunión consideran que a partir de ahora tendrán que estar en contacto con el IVF, “ahora es un tira y afloja para ver qué podemos hacer para echarlos”.

Después de la importante cita con el IVF, ‘Salvemos al Elche’ tiene las opciones encima de la mesa pero todavía deben encontrar el margen para poder actuar, aunque confían plenamente en la labor de sus abogados. “Los abogados tienen toda la base para ver cómo podemos actuar”, reconoce José Manuel Fernández. Al final de esta semana, el colectivo de seguidores mantendrán una nueva reunión con sus integrantes para exponer qué es lo que se trató en la cita y qué van hacer a partir de ahora.

Compartir esta entrada: