Salvemos al Elche pide la dimisión de varios consejeros por conflicto de intereses

La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo formado por accionistas y aficionados del club ilicitano, ha solicitado la dimisión o la destitución de aquellos consejeros que son acreedores tanto a nivel individual como profesional de la entidad, ya que entiende que existe un conflicto de intereses en la negociación del convenio.

El colectivo se refiere en concreto a los consejeros Paco Sánchez y César Nohales, acreedores de la entidad, y a Jaime Oliver, al que considera cómplice de la mala gestión económica que desencadenó el descenso administrativo de la entidad.

“Estos consejeros con intereses están negociando el convenio en la situación actual de concurso de acreedores que se encuentra el club, lo cual nos parece totalmente incompatible con el beneficio para el club y los intereses de sus accionistas”, argumenta Salvemos al Elche en un comunicado. El colectivo entiende que esta situación “choca con el principio de buena fe”, por lo que solicitan que dichos consejeros “sean revocados de sus cargos o presenten su dimisión por el bien del Elche”.

La plataforma también anuncia que el próximo 16 de febrero, en la junta de accionistas, donde estará representando a pequeños accionistas por parte del socio Salvador Más Climent, solicitará las cuentas del anterior ejercicio, del que recuerda que de unos posibles ingresos de 8 millones se pasó a unas pérdidas cercanas a los 20.

“Queremos votar en contra de la aprobación de las cuentas negativas que se presentan, y pedir las responsabilidades pertinentes a los administradores que han llevado a esta situación”, anuncia Salvemos al Elche, quien también demandará explicaciones “de qué requerimientos hubo y por qué motivo no se atendió ni al pago ni se atendió a dar explicaciones a la propia Agencia Tributaria”, argumento principal para el descenso.

El colectivo también habla de “negligencia” en la gestión de los anteriores consejos y se pregunta por qué la entidad no entró antes en el Concurso de acreedores, algo que en su opinión hubiera evitado el descenso.

También se requerirá al consejo que “explique y enseñe los documentos del procedimiento del descenso administrativo, qué motivos lo originaron y porque nos descendieron, así como es el estado actual del procedimiento”.

Salvemos al Elche reclamará detalles de la deuda que el club mantiene con Juan Carlos Ramírez, ex consejero delegado del club y ahora vinculado al Hércules, así como conocer si Eventos Petxina, empresa que posee el 50% de los derechos de los jugadores y vinculada a la gestión del ex presidente Juan Anguix, ha recibido su parte por los traspasos de futbolistas durante el pasado verano.

Por último, la plataforma, que lleva varios días recogiendo delegaciones de acciones, pide a los pequeños propietarios con al menos cinco acciones acudan a la junta. 

Aquí el texto íntegro del comunicado de Salvemos al Elche CF:

Ante la próxima junta general de accionistas del ELCHE C.F. a celebrar el día 16 de febrero de 2016, la Plataforma Salvemos al Elche, estará representando a pequeños accionistas de parte del socio y accionista D. Salvador Más Climent.
Llevamos varios días, recabando preguntas de los pequeños accionistas del club, y éstas son algunas de las que queremos transmitir en dicha junta con el fin de que todos tengamos una mayor visión y transparencia de lo que ha pasado en el club.
1.- Como accionistas y abonados, sentimos que hay varios miembros del actual consejo de administración que tienen conflicto de intereses ( Sr. Nohales, Sánchez…… ) dado que a la vez son acreedores del mismo, y en el caso de los consejeros Sr. Oliver y Sr. Sánchez además han formado parte de los dos anteriores consejos que han llevado al Elche Cf a la situación actual de ruina económica y al descenso administrativo a 2B. Estos consejeros con intereses están negociando el convenio de acreedores en la situación actual de concurso de acreedores que se encuentra el club, lo cual nos parece totalmente incompatible con el beneficio para el club y los intereses de sus accionistas. Es por ello, que se está produciendo un claro conflicto de intereses, que choca con el principio de buena fe, pudiéndose producir perjuicios para el Elche C.F., como a los pequeños accionistas de este.
Solicitamos como accionistas que todos estos consejeros con conflictos de intereses sean revocados de sus cargos o presenten su dimisión por el bien del Elche C.F.

2.- En la presente asamblea se nos presentan las cuentas del anterior ejercicio, en el cuál según el presupuesto presentado en la anterior se preveían ingresos, y se han incurrido en unas pérdidas de más de 8 millones de euros, que sumados a las pérdidas de las temporadas anteriores ya suman un déficit cercano a los 20 millones de euros.
Dado que éste viene siendo el mal hacer económico y financiero del club y máxime en dos temporadas que se ha militado en 1ª división, queremos votar en contra de la aprobación de las cuentas negativas que se presentan, y pedir las responsabilidades pertinentes a los administradores que han llevado a esta situación.
Si el descenso administrativo viene por el impago reiterado a Hacienda, además de no atender a ningún requerimiento de la Agencia Tributaria, solicitamos explicaciones de qué requerimientos hubo y por qué motivo no se atendió ni al pago ni se atendió a dar explicaciones a la propia Agencia Tributaria.
Por el actuar negligentemente de todos ellos miembros del Consejo de Administración del Elche C.F. de la temporada pasada, lo cual se acredita por la auditoria externa efectuada por la Liga, por la auditoria de 30 de Julio de 2015, así como la auditoria efectuada por Pricewaterhouse anterior al año 2015, que han devenido en la extrema gravedad de la situación de insolvencia y grave peligro para el Elche C.F. de quiebra, que se prueba en el descenso a segunda división, habiéndose saltado todos los plazo de pago de las deudas tributarias, Todo ello se acredita documentalmente por la histórica económica del Elche CF. SAD que ha permanecido más de tres años en situación de insolvencia sin haber instado el Concurso de acreedores por el consejo de Administración de Elche CF, como según dispone la Legislación Mercantil, siendo por ello negligentes en la gestión de la entidad los consejeros, con los perjuicios que en estos momentos el Elche CF al encontrarse en Concurso de acreedores habiendo disminuido el valor de la acciones de Elche CF, su rentabilidad, por lo tanto, el patrimonio del Elche CF.

3.- En esta Junta vamos a pedir públicamente que nos expliquen y enseñen los documentos del procedimiento del descenso administrativo, qué motivos lo originaron y porque nos descendieron, así como es el estado actual del procedimiento.

4.- La deuda existente con el exconsejero Sr. Ramirez, solicitamos que nos expliquen y aclaren el movimiento de cifras y de sociedades, y cómo se ha pagado y qué cantidad.

5.- Si el club ya viene arrastrando pérdidas y deudas de temporadas anteriores, por qué motivo no se entró en concurso de acreedores en el ejercicio del 2014 y se entra cuando ya el descenso administrativo se ha producido. Si se hubiese entrado en ese año, seguramente se hubiese podido evitar el descenso y la actual situación.

6.- Una vez producido el descenso administrativo, y se producen los traspasos, o cesiones de los jugadores de la 1º plantilla, queremos conocer, cuáles han sido los pormenores de dichas cesiones o traspasos, las cantidades que ha percibido el club, y si Eventos Petxina ha cobrado algo de los mismos, y a la vez conocer en qué situación está el contrato con dicha sociedad, y saber qué saldo se le sigue adeudando. Asimismo queremos información de todos los traspasos y cesiones de los años de Primera y del ejercicio en curso.
Desde la Plataforma Salvemos al Elche hacemos un llamamiento a que todo accionista, peñista y aficionado de a pie con un mínimo de 5 acciones acuda a la próxima Junta de Accionistas del club.
Asimismo informamos que llevamos varios días recogiendo delegaciones de accionistas y que lo continuaremos haciendo hasta el mismo día de la Junta, el 16 de febrero de 2016. Todo aquel accionista que quiera delegar su acción en la Plataforma Salvemos al Elche lo puede hacer a través de varias vías:
A) Acudiendo a Casa Bar Sigüenza situado enfrente de los Antiguos Juzgados e Iglesia de San José), calle Fernanda Santamaría nº2, Elche..
B) Mediante e-mail: plataformaecf1923@hotmail.com
C) Facebook: https://m.facebook.com/SalvemosAlElcheCF/
D) Twitter: https://twitter.com/PlataformaECF?s=08
E) Mediante Whatsaap: 633.778.895
F) En keimpresion Elche, donde se facilitará la gestión para delegar acciones y se les harán gratuitamente las fotocopias del DNI.
Puntos keimpresion en Elche:
C/ José Romero López, 37
Tlf. 965 443 294 – Elche (Alicante)
C/ Avenida de Novelda, 49
Tlf. 965 435 781 – Elche (Alicante)
C/ Avenida de Alicante, 22
Tlf. 965 454 436 – Elche (Alicante)
C/ Pedro Juan Perpiñán, 30
Tlf. 966 656 184 – Elche (Alicante)
Avda. Juan Carlos I, 1
Tlf. 865 675 726- Elche – Alicante

Compartir esta entrada: