‘Salvemos al Elche’ exige «claridad y transparencia» en el proceso de venta del Elche

La plataforma ‘Salvemos al Elche‘ ha emitido un comunicado en el que exige tanto al Ayuntamiento de Elche como al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) «claridad y transparencia» en el proceso de venta del Elche Club de Fútbol, que podría cerrarse muy pronto. El colectivo señala que apoyará al grupo inversor «dispuesto a sanear económicamente el club, potenciar sus valores deportivos y que pretenda reponer al Elche en el lugar donde se merece deportivamente, cuando menos la Primera División».

‘Salvemos al Elche’ también critica «las maniobras constantes de la actual directiva del Elche«, de quien opina que «no ha demostrado más que intereses partidistas y sectarios a favor de determinadas personas, dando la sensación de que siguen al frente del club con el único fin de preservar los intereses económicos de algunas personas«. La plataforma le recuerda a los consejeros de la entidad franjiverde que «la Fundación del Elche es quien debe el dinero al IVF y se ha negado a pagar, razón por la cual el IVF ha iniciado el proceso de venta de sus derechos de crédito».

‘Salvemos al Elche’ aconseja a la directiva del club ilicitano que sea «más prudente» y devuelva el poder en la Fundación «a los accionistas del Elche en general y a los aficionados y no a unos pocos corifeos del Consejo, que no representan más que un porcentaje muy pequeño del accionariado del club y un porcentaje ínfimo del club».

Por último, el colectivo muestra su esperanza con que los nuevos inversores de capital extranjero que anunció Manuel Illueca «sean serios, vengan con dinero por delante y que su entrada signifique una nueva etapa en el Elche«.

Comunicado ‘Salvemos al Elche’

Compartir esta entrada: