Salvemos al Elche evita entrar en el consejo

Política de gestos en el consejo de administración del Elche. Lo anunció Juan Pascual, secretario general, el pasado martes y Diego García, presidente, lo está llevando a cabo como señal de apertura al exterior para los nuevos tiempos. El consejo quiere abrirse a la afición y fichar a un representante de sus colectivos más críticos. El primer ofrecimiento, tal y como informó Cope Elche, fue para la Plataforma Salvemos al Elche. Pero el grupo, a través de su portavoz, Salvador Mas, ha descartado, por el momento, esta posibilidad.

Mas indicó que la respuesta es un «no rotundo«, ya que recordó que el objetivo de su colectivo es trabajar por el bien de la entidad y no entrar en el órgano directivo. El portavoz de la plataforma recordó que Salvemos al Elche tiene sus propias líneas rojas innegociables. No puede haber acuerdo mientras sigan en el consejo dirigentes de anteriores etapas, como Jaime Oliver y Paco Sánchez, a los que se considera cómplices de la mala gestión económica que provocó el descenso administrativo.

Mas, sin embargo, dejó abierta una puerta a la negociación y a colaborar con el club al señalar que si la afición cree que Salvemos al Elche debe estar en el órgano de dirección se estudiaría esta opción, aunque siempre que se den unas determinadas circunstancias. En este sentido, especuló con los nombres de Paco Barceló o Juan Castaño como posibles representantes en un futuro consejo, aunque siempre y cuando su papel fuera de nexo de unión entre la cúpula de la entidad y la afición.

Reunión con Regeneración

Paralelamente al ofrecimiento a Salvemos al Elche, Diego García y Juan Pascual se han reunido esta mañana en el Martínez Valero con los representantes de la Asociación Regeneración, colectivo que reúne a los pequeños accionistas de la entidad y que representa al 4% del capital social. Joaquín Torres, portavoz del colectivo, Víctor González y Adolfo Soto han explicado al nuevo presidente sus propuestas durante casi dos horas.

Los representantes de Regeneración han entregado al presidente un documento con una serie de peticiones y le han trasladado su inquietud por varios temas de actualidad, como el estado de las relaciones con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad que ha iniciado el proceso de venta del paquete accionarial mayoritario del club.

En este caso, los dirigentes del Elche no han ofrecido a Regeneración la posibilidad de unirse al consejo, algo que sí ha sucedido también con la Federación de Peñas del Elche. Este colectivo también ha descartado esta opción ya que considera que debe mantenerse neutral para defender ante el club los intereses de los peñistas.

Compartir esta entrada: