Salvemos al Elche aboga por una lista única sin ataduras del pasado

Salvemos al Elche, colectivo que aglutina a peñistas, accionistas y aficionados del equipo ilicitano, propone la creación de una candidatura conjunta entre las tres que aspiran a dirigir el club a partir del próximo 18 de septiembre.

«Creemos que la mejor alternativa es aunar a los mejor preparados de cada una de las candidaturas y formar una única unificada, siempre con la exigencia plena de que nadie de los que arruinaron al Elche ni sus acreedores formen parte de ella», señala el colectivo en un comunicado.

Salvemos al Elche se refiere a la presencia de los consejeros Jaime Oliver y Francisco Sánchez y de los acreedores Juan Contreras, César Nohales y Ramón Segarra, miembros de la candidatura de la actual junta gestora, a los que no considera futuros dirigentes «válidos».

«Creemos que es absolutamente necesaria la regeneración del Elche C.F.», añade este colectivo, que se muestra agradecido a la concejala Cristina Martínez por su implicación y a quien piden que «lidere el cambio hacia un proyecto sólido, limpio y transparente que tanto hemos echado en falta históricamente los aficionados de nuestro club».

 Además, el colectivo reclama la implicación del Ayuntamiento de Elche, al que recuerda que tiene la obligación «de velar por el buen uso del dinero público”. Salvemos al Elche recuerda que en la candidatura de la junta gestora hay «miembros que formaron parte del primer consejo de administración inhabilitado por la LFP en la historia del fútbol español».

Por último, Salvemos al Elche recuerda a los diez patronos de la Fundación, entidad máxima accionista del Elche, «que apoyen a la posible candidatura unificada, o en cualquier caso, a quienes no lleven entre sus filas a nadie de los que casi hacen desaparecer al Elche». «Tenemos la certeza de que quienes quieren a Elche y al Elche C.F. así lo harán», concluye la nota.

Aquí, el texto íntegro de la plataforma:

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA “SALVEMOS AL ELCHE”

Desde la Plataforma Salvemos al Elche queremos expresar nuestra postura e informar a los aficionados y ciudadanía en general de cuál es, según nuestro criterio y la información que manejamos, la situación en la que se encuentra el club.
A la vista de las distintas candidaturas presentadas para dirigir los destinos del club, creemos que la única alternativa viable es la que propone la concejala de deportes, Cristina Martínez, según la cual, se trataría de aunar a los más y mejor preparados de cada una de ellas y formar una única candidatura unificada, siempre con la exigencia plena de que nadie de los que arruinaron al Elche C.F. ni sus acreedores formen parte de ella por motivos obvios, con lo cual, los actuales miembros de la gestora, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Juan Contreras, César Nohales y Ramón Segarra no son válidos en ningún caso para seguir en el Consejo de Administración de Elche C.F., ni ahora, ni en el futuro.

Creemos que es absolutamente necesaria la regeneración del Elche C.F., por lo que damos las gracias y apoyamos a Cristina Martínez por el tremendo trabajo que está haciendo, y confiamos en que lidere el cambio hacia un proyecto sólido, limpio y transparente que tanto hemos echado en falta históricamente los aficionados de nuestro club.

Para ello, reclamamos al Excelentísimo Ayuntamiento de Elche que sea consciente de la gravedad de la situación actual, y que aún entendiendo su postura de no interferir en cuestiones que afecten a entidades privadas, creemos que si tienen la obligación de velar por el buen uso del dinero público, y deben tener muy en cuenta que, además de su porcentaje accionarial, en el Elche C.F. hay invertidos 14 millones de EUROS de TODOS LOS VALENCIANOS, lo que supondría a efectos reales LA MAYORIA ACCIONARIAL. Solo la concejala de deportes, Cristina Martínez parece darse cuenta de la situación. Pedimos que el resto de concejales y partidos políticos se informen y cumplan con su deber como gobernantes y representantes de los ciudadanos. No sabemos de qué modo podría explicar el Consistorio a sus ciudadanos el hecho de que, por acción o por omisión, ese dinero público sirviera para que continuasen al frente del club los mismos que lo llevaron a la ruina total y que tienen por ello interpuesta una querella criminal admitida a trámite por un juez.

Tampoco conviene olvidar que en la candidatura de la gestora hay miembros que formaron parte del PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACION INHABILITADO POR LA LFP EN LA HISTORIA DEL FUTBOL.

Demandados, inhabilitados… ¿está el Ayuntamiento de Elche en condiciones de permitirles seguir al frente del club gracias al dinero público…?
Por otra parte, y dado que los patronos de la Fundación puestos a dedo por quienes llevaron al club a la ruina no han tenido la decencia de dimitir de su cargo ilegítimamente obtenido, queremos hacer un llamamiento a la dignidad, al orgullo y a la decencia y exigir a aquellos que sientan algo por el Elche C.F. que ni apoyen a ningún grupo en el que se puedan encontrar a parte de los que hundieron al club, ni tampoco se abstengan, ya que tal vez esto sea todo lo que necesiten para salir elegidos los causantes del desastre o sus enviados. Tenemos el convencimiento de que los patronos de la Fundación Elche C.F. Francisco Sánchez, Anselmo Navarro, Cristina Martinez, Juan Irles, Vicente Javaloyes, Vicente Abadia, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Jaime Oliver y Juan Contreras son perfectamente conscientes de la responsabilidad que acarrea su cargo, tanto en el aspecto moral, como a efectos legales si llegara el caso.

PEDIMOS A LOS PATRONOS que apoyen a la posible candidatura unificada, o en cualquier caso, a quienes no lleven entre sus filas a nadie de los que casi hacen desaparecer al Elche C.F. Tenemos la certeza de que quienes quieren a Elche y al Elche C.F. así lo harán.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS. ‪#‎SalvemosAlElche‬

Compartir esta entrada: