«El Elche tiene dinamita arriba, marcaron en las dos primeras»

Declaraciones del entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, en la rueda de prensa posterior al Elche 3-2 Real Murcia.

Valoración del partido.

Primero, pedir perdón a la afición del Real Murcia, que nos han apoyado en todo momento. Nos vamos muy decepcionados. Siempre hemos pensado que podíamos pasar. En la primera llegada, nos marcan. Estoy orgulloso del equipo porque nunca hemos bajado los brazos esta temporada, intentándolo siempre hasta el último minuto. El Elche marcó en sus primeras dos ocasiones. Trabajamos bien y tuvimos buenas fases, siempre dentro del partido. Es una de las ruedas de prensa mas tristes de mi carrera.

Endeblez defensiva.

Ellos tienen dinamita arriba. En la Nueva Condomina, llegaron tantas veces como nosotros y nos macaron. Pudimos hacerlo y no lo hicimos. La eliminatoria se ha definido en las áreas. Ellos tienen muy buenos jugadores y a nosotros nos ha costado muchísimo.

Menos ocasiones, pero más acierto del Elche.

Cuando hablábamos de las propuestas de ambos equipos, sabíamos lo que hicimos bien y mal. Tratamos de mejorar, sobre todo con balón, con 25000 personas es mas difícil y con la responsabilidad de la situación del club, en nuestro mejor momento, llego el gol. Intentamos proponer y tener el balón, y cuando nos hemos equivocado, ellos han marcado.

¿Qué buscabas con los cambios?

Tener un poco más el balón en algunas fases del juego, debíamos ser mas dominadores. En casa hicimos cosas bien, peor nos costo en juego combinado y necesitábamos tener el balón para que el Elche sufriera, pero el Elche tuvo el acierto en el área. Todo el análisis de un partido se daña. Lo determinante ha sido el área.

¿Cómo está Molo?

Ha sido el tobillo. Prácticamente no podía, tenia que jugar arriba o quitarlo. Con su carácter y ganas de ayudar ha intentado pelear en ataque.

Jugadas polémicas.

De un penalti vino el primer gol, pero no lo sé. Mi jugador me dice que sí, pero me pilla muy lejos. Son momentos. Hay quien los aprovecha y quien no. Por mucho análisis que quieran darle a algunos, siempre hemos querido ser competitivos en todos los aspectos.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: