“Están todos los alicientes para ver una gran eliminatoria”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, ha señalado que la eliminatoria entre su equipo y el Elche tiene “todos los alicientes” para que se vea un gran espectáculo. “Son dos conjuntos con un historial impresionante y con estadios y aficiones de Primera. Será espectacular y emocionante. Habrá mucha dificultad porque somos dos equipos con muy buenos jugadores. Ojalá pasemos nosotros”, ha declarado.

El preparador andaluz ha indicado que el conjunto pimentonero ha logrado la clasificación para la promoción en “un año difícil en todos los aspectos”, con problemas económicos en el club, pero está “capacitado para ganar a una de las mejores plantillas de Segunda B”. “Jugar el playoff nos da un extra de motivación, da igual que sea el Elche. Hay que superar tres eliminatorias para ascender y debemos jugar contra los mejores”, ha expuesto.

Seguros AXA

Salmerón opina que tanto Elche como Real Murcia son “dos equipos parecidos en jugadores y situaciones, con mucha experiencia en playoff”, y que tendrán “fases de buen juego”, por lo que resalta la importancia de “sacar provecho” a sus oportunidades. “Debemos trasladar todo lo que llevamos dentro y dar lo máximo. Tenemos detrás a una afición que piensa en el ascenso y eso nos da mucha responsabilidad. Las áreas van a ser determinantes”, ha dicho.

El técnico grana considera que jugar la ida en casa “no es determinante”, aunque recordó que tiene buenas experiencias con la vuelta a domicilio, y ha afirmado que “el gran objetivo es ganar, y el segundo, no encajar”. “Hay que ser fuertes en el plano ofensivo. Un gol en contra te puede hacer mucho daño”, ha apuntado Salmerón, quien da mucha importancia a controlar “dominar la estrategia defensiva y ofensiva”.

“Ahí se te puede ir la eliminatoria. El Elche tiene jugadores potentes para estas acciones. Trabajaremos para contrarrestarlo y también para sacar provecho”, ha manifestado.

El preparador almeriense tiene a toda su plantilla disponible a excepción de los lesionados Jordan y Víctor Curto. Lea el Informe DF sobre el Real Murcia aquí.

Foto: Real Murcia

Compartir esta entrada: