“El resultado tiene mucho margen para ganar la eliminatoria”

El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, afronta el partido de vuelta de la eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda División ante el Elche (sábado, 17:30 horas) con confianza en su equipo para levantar el 0-1 de la ida. El técnico andaluz ha señalado que “el resultado no es definitivo, tiene mucho margen para ganar” y lograr el pase a la segunda ronda y confía en “el rendimiento muy alto a domicilio” de los suyos, invictos lejos de Nueva Condomina desde noviembre.

“El equipo está muy bien. Los primeros días fueron duros, pero hemos estado hablando mucho durante la semana y somos capaces de ganar en cualquier campo. Está muy claro que no se puede tirar una eliminatoria. Sabíamos que se va a decidir en el Martínez Valero, aunque ganáramos en la ida. El resultado no es bueno, pero no es realmente malo”, ha expuesto Salmerón, quien ha incidido en que el conjunto grana debe “defender bien, mejorar con la pelota, llegar a la portería y definir” para vencer al Elche.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Estamos confiados en que somos fiables en estas situaciones. Ambos equipos somos buenos y puede pasar cualquier cosa. La semana pasada, ganaron por un gol de rebote. Ojalá se den las circunstancias hacia nosotros. Estamos muy concienciados de que vamos a pelear y dar el máximo”, ha manifestado.

Sobre el planteamiento, el preparador almeriense ha recordado que los partidos duran “noventa minutos” y se mostró crítico con algunas valoraciones, sobre todo del choque de ida: “Oigo muchas barbaridades. ¿Qué es eso de salir en tromba?. En el fútbol, hay que atacar, defender, correr y manejar los tiempos. El Elche nos va a llevar al límite y debemos tener más el balón y mejorar el ataque combinativo. Pero no es que el rival fuera mejor en la ida. Tuvimos fases del partido en campo contrario y generamos muchas situaciones. Pero en el futbol no hay nadie objetivo, se mira el resultado. Si piensan que uno se conformó y otro fue a ganar, bienvenido sea”.

Salmerón pide a sus jugadores “que estén confiados y tengan tranquilidad” y espera que la presión del ambiente le pueda pesar a los franjiverdes. “Si somos capaces de asustarles y marcar, igual les tiemblan las piernas. Tienen jugadores con mucha experiencia, pero jugar un playoff es una responsabilidad que yo también he sentido. Si en los minipartidos superas al rival en más fases y aciertas, ganarás. Ojalá tengamos todas las situaciones cubiertas y seamos mejores”, ha indicado.

El entrenador pimentonero cree que el Elche apostará por un estilo de juego similar al mostrado en la Nueva Condomina y vaticina “un partido muy parecido” al de ida. También ha insistido en que el Real Murcia debe estar “siempre metido en el encuentro”, aunque los franjiverdes golpeen primero en el marcador. “Espero que seamos capaces de marcar rápido y ellos puedan pensar en otras circunstancias. Un resultado tan corto da para todo”, ha apuntado.

Jordan Domínguez y Víctor Curto son las únicas bajas para Salmerón, que no ha querido dar ninguna pista sobre la posible alineación: “La gente ha tenido dudas prácticamente todas las semanas porque intento que todos trabajen por igual y estén preparados. Estas dos semanas han sido las más difíciles porque todos quieren estar”.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: