Sepulcre confirma salidas y confía en la continuidad de Sánchez

El presidente del Elche niega que el club aproveche el buen Mundial del colombiano para hacer caja y confía en que permanezca de franjiverde la próxima temporada.

El único escaparate en que se exhibirá a Carlos Sánchez este verano será el Mundial, del que el futbolista colombiano ya ha caído eliminado. Lo confirma el presidente del Elche, José Sepulcre, quien descarta con rotundidad que el club ilicitano se esté moviendo para aprovechar financieramente la destacada competición que el centrocampista ha cuajado en Brasil y cristalizar un traspaso. “La postura del Elche es muy clara: Carlos Sánchez tiene contrato aquí y el club no está haciendo nada. El jugador ha dicho que ha acabado el Mundial y está pensando en el Elche. Ojala siga con nosotros porque es un jugador muy importante”, expresa.

A priori, la situación de ‘La Roca’, quien posee una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, podría entenderse como rentable de cara a buscar una venta. Hasta que se conocen los detalles de un contrato que, en ese caso, contempla varias reducciones de la cantidad que acabaría recibiendo la caja del Martínez Valero. Como el 50% que se garantizó el propio jugador al firmar el verano pasado o el 50% del montante que ingresase el Elche a beneficio de la empresa Eventos Pechina, dado el trato alcanzado a través del ex vicepresidente Juan Anguix. Aún así, y pese a que el mediocentro cafetero ya ha hecho pública su intención de seguir ligado a la entidad franjiverde, varios equipos le siguen la pista y las ofertas se sucederán.

Habrá salidas

Por el contrario, José Sepulcre ratifica que algunos de los jugadores de la primera plantilla ilicitana con contrato en vigor sí dejarán el grupo que dirige Fran Escribá. Las bajas más evidentes tendrán lugar en la portería, para la que Manu Herrera, Toño y Diego Rivas sólo optan a un hueco junto al recién llegado Tyton y un tercer meta del filial. Otros futbolistas como Sapunaru o Pelayo tampoco entran en los planes del valenciano. “Alguna salida se va a producir y habrá que solucionarlo de la mejor forma posible. Los jugadores son profesionales y algunos entienden que van a tener pocos minutos aquí y tratarán de buscar su futuro. En la portería hay un poco de ‘overbooking’. Cuanto antes se produzcan las salidas será mejor para todos”, manifiesta el máximo mandatario al respecto.

Más fichajes

Sobre las incorporaciones que faltan por llevarse a cabo, Sepulcre espera que “esta semana” nuevos nombres se unan a los Fayçal, Adrián, Mosquera y Tyton: “Sabemos que tenemos una plantilla que aún es corta y evidentemente faltan fichajes. Hay cuatro jugadores que ya han sido presentados y algunos otros que en breve espacio de tiempo espero que estén aquí. Ojala que esta semana se produzcan nuevas incorporaciones en las que estamos trabajando, pero no debemos precipitarnos. Hasta el 24 de agosto no empieza la temporada y ya tenemos una base que hay que completar. Hay jugadores que ahora parece que no pueden estar aquí y dentro de 15 ó 20 días va a ser mucho más fácil. Una vez que tengamos el grueso del equipo hecho buscaremos cosas más específicas”, dice.

Compartir esta entrada: