La inminente salida de Toño dará 250.000 euros de margen al Elche

Portero y club ultiman el acuerdo para rescindir su vinculación hasta 2016 y se espera que el alicantino se comprometa hoy jueves definitivamente con el Zaragoza de Segunda.

Toño Martínez y el Elche ultiman el acuerdo para rescindir su restante vinculación de dos años. El portero alicantino, que se comprometerá con el Zaragoza de Segunda División, realizó el mismo movimiento de despachos el verano pasado en el Granada para firmar un contrato de tres temporadas con la entidad ilicitana y reforzar una portería que nunca acabó de conquistar. Tampoco a Fran Escribá, quien autorizó la llegada de Przemyslaw Tyton y la continuidad de Manu Herrera semanas atrás, una vez tomada la decisión de que Toño no entraba en sus planes.

La encauzada operación con destino a La Romareda encaraba ayer su recta final y a lo largo de hoy jueves se espera que se resuelva definitivamente. La salida del cancerbero supondrá un respiro para los planes inmediatos en la planificación deportiva franjiverde. El ahorro de su hueco en el presupuesto anual aprobado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) destinado a la confección de la plantilla hará crecer el límite en 250.000 euros, la diferencia entre la indemnización de idéntica cantidad que percibirá el futbolista y su ficha, valorada en 500.000 euros.

Así, el Consejo de Administración encabezado por José Sepulcre y la dirección deportiva que lidera Víctor Orta gozarán de un margen de maniobra para desbloquear la incorporación del mediocentro defensivo José Alberto Cañas, la principal prioridad –como desveló este medio– en el capítulo de refuerzos. Una situación que desde la planta noble del Martínez Valero vislumbran con optimismo y describen como cercana.

Compartir esta entrada: