Cristóbal Sáez: «El 95 por cien de los miembros de la peña votaron por salir de la Agrupación»

Adrián Cedillo ¦ 27/12/12 07:00 @Adrcedillo

La salida de Altzavares Nord de la Agrupación de Peñas del Elche ha sorprendido a algunos en el entorno del colectivo. Cristóbal Sáez, presidente de la peña saliente, ha querido aclarar que esta marcha se produce porque “preferimos, en lugar de abarcar más de lo que podemos, centrarnos en nuestra peña”.

“El 95 por cien de los socios han votado por salir, hoy por hoy es definitivo, pero la vida da muchas vueltas”, declara el presidente de Altzavares y hasta ahora vocal de la Agrupación. Sobre esta, ha aclarado que “ha mejorado en cuanto a agilidad, a nosotros no nos asfixian”, en clara alusión a otras peñas como Sentimiento Franjiverde, que en su momento veían en la Agrupación un techo que le cortaba la progresión de sus ideas.

Las continuas salidas de peñas han provocado que la fuerza de la Agrupación sea cada vez menor. Esta situación hace que algunas voces comiencen a hablar de la posibilidad de que se pudiera crear una Agrupación alternativa, que aglutinara a las peñas salientes. La opción de un colectivo paralelo al actual no es aceptado por Cristóbal Sáez ni por Altzavares Nord. “Haría mucho daño crear otra agrupación, sería malo para el Elche y para las peñas”.

Los miembros de Altzavares Nord no han recibido ninguna respuesta oficial tras el anuncio de su marcha de la Agrupación, aunque si diferentes llamadas de algunas peñas que todavía forman parte de esta, preocupándose de los motivos de su salida. Altzavares Nord reconoce que “no estábamos participando mucho, quizá por eso no les ha sorprendido”. Tienen la idea de seguir colaborando con el resto de peñas y la Agrupación, especialmente en actos como la visita al asilo del pasado lunes, aclarando que no se pretende ni herir ni debilitar a nadie, tal como sentencia Sáez, “hemos querido salir sin hacer ruido, sin levantar polémica ni hacer daño a nadie”.

Compartir esta entrada: