Juan Sabas se reencuentra con el Elche

Rc Sala de Juegos

Juan Sabas se reencontrará con el Elche el próximo domingo como entrenador del Extremadura. El equipo ilicitano le retrotrae a un amargo y frustrante recuerdo. El técnico madrileño era el segundo preparador del Real Valladolid, que dirigía Abel Resino, en la semifinal del playoff de ascenso a Primera División contra los franjiverdes en la campaña 2010/2011. Una eliminatoria que se decantó a favor del Elche con mucha tensión y polémica.

Tras el 1-0 de la ida, el cuadro ilicitano levantó el duelo con el 3-1 en el Martínez Valero. Un resultado que le dio el pase a la final de la promoción, en la que cayó frente al Granada. Un doblete de Edu Albacar de falta al borde del descanso y un gol de Ángel al inicio de la reanudación voltearon el tanto de Óscar. La dureza y las pérdidas de tiempo de los hombres liderados por Pepe Bordalas y un grave error del árbitro, que señaló una mano inexistente de Marc Valiente que permitió a Albacar marcar una de sus dianas, desataron la indignación del Real Valladolid, que expusieron durante y tras el partido.

“Hacernos faltas”, “hacer daño”, “no jugar al fútbol”, “lamentable” y “marrullería” son algunas de las palabras que emplearon los futbolistas blanquivioletas para referirse al juego del Elche. Abel Resino mostró su disconformidad por la actuación del colegiado, aunque sin alcanzar los límites de Juan Sabas. El actual técnico del Extremadura le calificó como “jeta”. Así lo recogieron las cámaras de LaSexta. Minuto 1:00:

El madrileño, quien compitió durante varias temporadas en Primera como futbolista, acompañó a Abel Resino como su segundo en Ciudad de Murcia, Levante, Atlético de Madrid, el citado Real Valladolid y Granada. Después, comenzó su camino en solitario en los banquillos. Tras entrenar al San Sebastián de los Reyes en Tercera, asumió los mandos del Extremadura en la segunda vuelta de la temporada 2016/2017 para salvarlo del descenso, manteniéndolo en Segunda B.

Se ganó la continuidad, pero el club de Almendralejo le destituyó a pocas semanas del arranque del pasado campeonato, para el que conformó una de las plantillas más potentes de la categoría. Y cosas del fútbol, le volvió a contratar a dos jornadas del final de la Liga regular, tras cesar a tres preparadores. Metió al equipo en playoff y logró el histórico ascenso a Segunda. Como cuarto clasificado, eliminó al Deportivo Fabril y a dos campeones de grupo, Mirandés y Cartagena.

Tras seis jornadas, el Extremadura ocupa plaza de descenso con 4 puntos, los mismos que el Elche. El pasado sábado, logró su primer triunfo al golear al Rayo Majadahonda (1-4). Semanas antes, Sabas protagonizó una ‘rajada’ contra los arbitrajes en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Granada (1-3): “22.000 gargantas en Gijón, primera jugada de Marcelo y le expulsan. Pitarnos es muy facilito. Hoy hay una jugada que creo que es penalti y expulsión. Hay un empujón a nuestro jugador, que va encarando al portero. Acabamos de ascender y somos los pobrecitos. Ya cansa. Estoy un poco hasta los cojones de esto. Son jugadas determinantes de ganar o perder un partido”.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: