“El Elche no merece ir tan abajo en la clasificación”

Rc Sala de Juegos

Juan Sabas, entrenador del Extremadura, considera que el Elche “no merece ir tan abajo en la clasificación” por los argumentos futbolísticos que ha mostrado en las seis primeras jornadas de Liga: “Lo que yo le he visto, ha llevado la iniciativa y no ha merecido el empate o la derrota en muchos partidos. Sin ir más lejos, en Oviedo merecieron un premio más amplio que el empate. Es un equipo complicadísimo”.

El técnico azulgrana ha señalado que los franjiverdes son un rival “necesitado” como el Extremadura, ya que ambos están en zona de descenso con 4 puntos. Los de Almendralejo tienen la “tranquilidad” de la victoria frente al Rayo Majadahonda (1-4) la pasada jornada, pero Sabas ha recalcado que sus pupilos no pueden estancarse, aunque ha añadido que tampoco pueden pensar “que lo anterior no vale”.

“El triunfo debe ser un punto de inflexión, de recuperar la mente, ser más fuertes anímicamente y la esperanza de hacer las cosas bien en el futuro. No éramos tan malos como para ir últimos. Hay que mejorar en todos los aspectos para conseguir victorias que nos den estabilidad en la clasificación. Queremos salir del descenso cuanto antes.”, ha expuesto.

Sabas espera que el conjunto azulgrana consiga su primer triunfo en casa, donde ha perdido sus tres compromisos. “Estamos en deuda con el club, la afición y nosotros mismos. Queremos devolver la entrega máxima de la afición con una victoria”, ha manifestado el técnico madrileño, quien ha mostrado su preocupación porque el Extremadura no ha mantenido la portería a cero en ningún encuentro.

Los almendralejenses recibirán al Elche (domingo, 20:00 horas) con las bajas de Álex Barrera, Fausto Tienza, Diego Capel y Borja Granero y Borja García por lesión. Sabas ha deslizado que empleará un esquema con “un doble pivote y tres mediapuntas” para “asumir más riesgos en ataque”. Lea el informe DF del Extremadura aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: