Rubiato, en Panenka: «De Gea con 16 años soñaba con jugar en el Elche»

Borja Rubiato, actual delantero del Mensajero, afirmó en una reciente entrevista a Panenka que David de Gea, actual portero del Manchester United con el que coincidió en la cantera del Atlético de Madrid, deseaba en su juventud defender la portería del Elche. «Recuerdo, por ejemplo, que De Gea con 16 años tenía un sueño: jugar en el Elche. Estaba empecinado con ello y fíjate dónde ha llegado», reveló el exjugador de Cádiz, Huesca y Real Oviedo, entre otros.

No es ni mucho menos la primera vez que un jugador expone la simpatía que el meta internacional por España siente por el equipo ilicitano. Una simpatía que le viene de familia, pues ya señaló en una entrevista que su padre, exportero del Elche, es seguidor franjiverde. «En mi familia la mayoría de la gente es del Atlético, aunque mi padre, al ser de Alicante, es del Elche. A mí también me tira un poco el Elche, pero porque lo he mamado así desde pequeño. También el Atlético, por supuesto», declaró.

A su compañero Ander Herrera le preguntaron en una entrevista a Marca qué es lo que más le impresiona de De Gea, y contestó lo siguiente: «Es talento puro. Parece que los brazos se le alargan. ¡Y es un tipo tan tranquilo! Alguna vez, estamos para salir en Old Trafford, con 75.000 fans en la grada, y empieza a decirme: ‘Hoy ganamos, ¡hoy tiene que ganar el Elche!’ El tío está pendiente del Elche, de donde es su padre».

Y el exfranjiverde Etxeita descubrió en una visita al Martínez Valero el pasado mes de junio que ha «hablado y seguido los partidos del Elche con David de Gea» cuando han coincidido en una convocatoria de la selección.

David de Gea vivió un momento de felicidad con el último ascenso del Elche a Primera División, como así expresó en su cuenta de Twitter el día que se certificó. Quién sabe si en un futuró verá cumplido el sueño que tenía con 16 años.

Foto: trescuatrotres.es

Compartir esta entrada: