Maestre, a por el salto a Segunda B: “Queremos rematar la faena”

José Alberto Palma | 10/05/2013 07:00 @JAlbertoPG

El entrenador del Elche CF Sala afronta el play-off de ascenso con ganas de cerrar un año brillante.  Las eliminatorias se disputarán el 1 y 8 de junio.

El Elche CF Sala se clasificó el viernes pasado al play-off de ascenso a Segunda División B, tras proclamarse campeón del grupo 15 de la Tercera División. Lo hizo de una forma algo inusual, ya que consiguió la victoria tras no presentarse su rival, el Torrevieja. Rubén Maestre, su entrenador y uno de los principales culpables del éxito, lo define como un final de temporada “descafeinado”, porque le hubiese gustado disputar el partido y brindar la victoria a la afición que se había dado cita en el Toscar. “Ahora mismo ya está olvidado y lo importante es que fuimos campeones”, dice el técnico.

El preparador asegura que el objetivo de principio de temporada era estar como mínimo en la zona alta de la tabla, pese a ser el primer año, ya que contaban con una gran plantilla para ello. El conjunto franjiverde disputará la eliminatoria frente al segundo clasificado del grupo 14 de Tercera. Actualmente, a falta de tres jornadas para que finalice el grupo valenciano, el esa plaza la ocupará casi con toda seguridad  L’ Ollería FS.

Rubén Maestre revela que su plantilla ha llegado al final de temporada con mucho cansancio físico y psicológico, por lo que el parón de tres semanas le va a venir genial para recuperar energías. “Queremos rematar la faena”, advierte el técnico, pues se juegan toda la temporada en la eliminatoria que se disputará el 1 y 8 de junio.

“Nos enfrentaremos a un rival experimentado”, cuenta pese a que en Valencia les dan como favoritos. Esto se debe a que existe un rumor en ese grupo 14 que dice que los equipos no quieren  ascender porque no pueden afrontar los gastos económicos que conllevaría el salto de categoría. “Espero que se dispute la eliminatoria y no pase como contra el Torrevieja”, expresa temeroso el entrenador al respecto. En esta línea, los franjiverde jugarán la vuelta en casa -el 8 de junio- y para la fecha, Maestre espera «un pabellón a reventar».

El futuro

El míster del Elche CF Sala cambiará la próxima temporada el banquillo por el despacho de director deportivo y ya ha adelantado faena: “Tengo visto varios jugadores, tan solo me falta saber en qué división jugaremos”. Rubén Maestre también confiesa que en el caso de que al Elche se le ofrezca la posibilidad de ocupar alguna plaza en Primera o Segunda División, debido a descensos económicos, no dudarán en aceptar la plaza. “Hay jugadores en Elche y en la provincia de Alicante para competir  un buen nivel”, celebra. Por otra parte, en el caso de ascenso, el club intentará crear en Tercera División un equipo filial, para que los jugadores se vayan formando.

A nivel personal, Maestre asegura que en unos años abandonará también la dirección técnica del club para dejar paso a “nuevas ideas”. En un futuro se ve en un cargo  relacionado con la organización de competiciones deportivas, ya que “en las federaciones deportivas hay muchas deficiencias, y se pueden modificar muchas cosas para conseguir que el deporte amateur sea un espectáculo”.

Compartir esta entrada: