Ziganda: “El Elche tiene a uno de los cuatro mejores delanteros de Segunda”

El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel «Cuco» Ziganda, se refirió al Elche como un equipo “ordenado, nunca se descompone, trata bien el balón, tiene una grandísima estrategia y a uno de los cuatro mejores delanteros de la categoría”.

“Viene en buena dinámica. Está en una posición para para asaltar el playoff y se ha reforzado en este mercado invernal. Sabemos las intenciones con las que viene. Pero tampoco incidimos mucho en el rival y nos ocupamos de lo que tenemos que mejorar nosotros”, dijo.

El filial rojiblanco jugó la pasada jornada en Girona con tres centrales. El técnico navarro todavía no sabe si repetirá esta disposición defensiva el domingo: “Depende de si recuperamos algún jugador. El martes entrenamos con 15 y el miércoles con 23. Hablaré con ellos y con el médico para ver si esperamos una semana más o forzamos. Pero no me incomoda esa opción. Es grandísima para ver a los futbolistas. Son de futuro y hay que exponerlos”.

El Bilbao Athletic es el colista de Segunda con 15 puntos. Acumula cuatro derrotas consecutivas y diez jornadas sin conocer la victoria: “Se hace agrio perder. Nos gusta competir y ganar, por mucho que nuestro objetivo sea la formación del futbolista. Pero firmaría que pasara lo que pasara este año, tres jugadores del filial estén en el Camp Nou la temporada que viene”.

Estamos haciendo más cosas de las que estamos obteniendo. La sensación es que el equipo no es ninguna banda, ni está muerto ni es blando, pero para ganar partidos debemos ser más consistentes en nuestra área y muchísimo más poderosos en la contraria. Por insistir no va a quedar. Todo esto nos está endureciendo mucho a todos”, apuntó.

Compartir esta entrada: