Arrasate: «Es un punto agridulce»

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, no escondió en rueda de prensa que el punto sumado por su equipo en el Martínez Valero le sabe «agridulce» porque ha tenido opciones de llevarse el partido y por la tarjeta roja que vio Álex Alegría. «Hemos hecho un partido muy serio ante un equipo que estaba en un gran momento. Sabíamos que íbamos a sufrir a raíz de la expulsión. El equipo se merecía el punto después del esfuerzo, que nos ha servido para sumar en un campo tan difícil», apuntó.

El técnico vasco era consciente de que el cuadro franjiverde «no está haciendo muchos goles últimamente, pero le vale porque está manteniendo la portería a cero», pero temió por el botín logrado en tierras ilicitanas porque «cuando en el campo hay tan buenos jugadores como los del Elche, te pueden hacer gol en cualquier acción«. «El rival ha estado incómodo y eso es porque defensivamente hemos estado bien. Y en ataque nos ha costado, nuestras mejores opciones han llegado con dos contra uno con Luis Valcarce cuando Espinosa estaba por dentro», afirmó.

A pesar de su buen inicio de campeonato, el Numancia se ha asentado en la parte media de la tabla, más cerca del descenso que de los playoff. Arrasate no ocultó que el objetivo primordial de los rojillos son los 50 puntos que le den la salvación: «Empezamos bien, luego tuvimos un bache y ahora estamos siendo más sólidos. Hacer cábalas en esta categoría es complicado. Sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y a partir de ahí, somos ambiciosos«.

Compartir esta entrada: